Maquinas codificadoras de la segunda guerra mundial enigma y colossus

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ENIGMA
Esta máquina fue uno de los sistemas mas seguros de comunicación para que el enemigo no se enterara de sus mensajes y estrategias que utiizaron los alemanes en la segunda guerra mundial ycreo tres de estos dispositivos.
La Enigma se usaba para cifrar en clave el código Morse que se transmitía por radio y se aplicaba normalmente a los mensajes cotidianos del ejército, aunque era la mássimple de las tres máquinas criptográficas.
Fue inventada por un holandés: Hugo Alejandro Koch.
Quien después vendió su patente al ingeniero alemán Arthur Scherbius, quien, tras algunos cambios,intentó vender más de estas esperando que fuera utilizada por las empresas.
Al principio el ejército no mostró mucho interés y tras una serie de mejoras efectuadas por Scherbius y el mismo personal deinteligencia alemana, acabaron por adoptarla en 1928, los alemanes sabían de las debilidades de la Enigma y decidieron complicarla más para usarla con fines militares.
Los alemanes creían que la enigmaera lo suficientemente segura para enviar sus mensajes pero estaban equivocados, ya que en una reuinion secreta en julio de 1939 francia e Inglaterra fueron convocados por polonia donde loscriptógrafos polacos habían estado decodificando desde 1932 los mensajes de os alemanes cuya decodificación había resultado impenetrable para los ingleses.







COLOSSUS
Colossus fue el secreto mejorguardado por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Se la considera una de las primeras computadoras electrónica, aunque más que una computadora era una "super-calculadora" con un fin muyespecífico: descifrar los mensajes de los alemanes codificados por Enigma.
El Gobierno británico reclutó en Bletchley Park (cerca de Londres) a sus mejores científicos para que descifraran los mensajesde los alemanes, entre ellos estaba Alan Turing, uno de los mayores impulsores del proyecto, que se encargó, entre otras cosas, de las funciones lógicas de la máquina. Otra de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enigma (maquina alemana usada en la segunda guerra mundial)
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS