Maquinas de afeitar en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación – El mercado masivo de las máquinas de afeitar en el Perú.

I. EL SECTOR:

Dentro de los productos de consumo masivo que podemos encontrar en cualquier establecimiento comercial en el Perú, un supermercado, panadería, bodega, farmacias, etc…, hallamos un gran mercado que es el de las máquinas de afeitar desechables, un mercado de consumo masivo (debido al uso querecibe el producto, se utiliza y se desecha en intervalos de tiempo cortos).

En este sector participan tres grandes empresas reconocidas mundialmente, Procter & Gamble, propietaria de la marca Gillette; Energizer Holdings, impulsadora de Schick; y por último, BIC que comercializa las máquinas de afeitar que llevan el mismo nombre; como ya se identificó anteriormente, estas compañías cuentancon una marca de máquinas de afeitar cada una las cuales distribuyen sus productos alrededor del país, estas son:
1) Gillette
2) Schick
3) BIC
De las ya nombradas, Gillette es la que mayor participación de mercado tiene, seguida de Schick y de última, Bic.

Gillette (Breve Historia, Orígenes, Propiedad y nacionalidad de la empresa)
La historia de las máquinas de afeitar Gilletteempieza con el estadounidense King Camp Gillette, hombre de viajes, que encontrándose en una expedición, pensó en encontrar la forma de poder afeitarse en seco sin que su piel sufriera algún tipo de daño, pues en los viajes que realizaba, siempre podía sufrir algún corte debido al movimiento de los vagones de tren en que se transportaba.
Así, The Gillette Company nace en 1901 con el nombre de“Razor Safety Razor Company” que luego cambiaria en 1952. En 1903 se completa la creación de la “King Gillette”, una máquina de afeitar de dos hojas creada por William E. Nickerson.
Con el pasar de los años, la empresa continua creando e innovando en el mercado de máquinas de afeitar, de la misma manera adquiere otras marcas como Braun, con la que se introduce al mercado de máquinas de afeitareléctricas, oral-b y duracell.
En 2005 deja de existir la compañía, se fusiona tras ser adquirida en compra por la cifra de 57000 millones de dólares, por la multinacional Procter & Gamble.1
Procter & Gamble es una multinacional que tiene presencia en más de 160 países alrededor del globo2, entre ellos el Perú; tiene en su poder diversas líneas de productos entre los que se pueden encontrar,productos de belleza, comestibles, energéticos (pilas duracell), limpieza. Empezó como una comercializadora de jabones sin embargo con el pasar de los años y el crecimiento constante de la compañía, sus fundadores decidieron por dedicarse también a otros productos de consumo masivo.

Schick
“Por miles de años, los hombres han estado en una lucha constante contra los vellos de la cara.”(2)
Lamarca Schick fue creada por el Teniente Coronel de la Armada de los Estados Unidos, Jacob Schick. Quién durante un invierno, cuando trabajaba en Alaska y Columbia Británica notó que tenía problemas afeitándose sufrió un accidente que dañó su tobillo y lo obligó a permanecer solo en el campamento por varios meses. Es allí donde concibió la idea de una afeitadora seca y creó un diseño inicial que lepermitiera afeitarse sin agua o jabón.
En 1918, después de la segunda guerra mundial, trató de generar interés en su diseño, pero no tuvo suerte y empezó a trabajar en otros inventos.
En 1921, Jacob Schick inventó una afeitadora con cuchillas de reemplazo compenetradas con una tenaza en posición de afeitado, evitando así que se maniobrar las peligrosas cuchillas.

En 1925, se comienza aproducir dicha afeitadora en Jersey City.

____________________________________________________________

______

(1) Malen Lesse Revista Infobrand. Marzo 2008
(2) www.liberatupiel.com

En 1927, Schick se posiciona fuertemente en el mercado de máquinas de afeitar y deja a un lado a las afeitadoras que necesitaban agua para afeitar, llamadas “afeitadoras mojadas”.

.
En 1928,...
tracking img