Maquinas de conformado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁQUINAS PARA CONFORMAR HORIZONTALES. Una conformadora horizontal tiene un cabezal que efectúa un movimiento reciprocante a la velocidad de corte.
El frente del cabezal porta una herramienta de corte fijada al cabezal de herramientas. La longitud y la posición de la carrera del cabezal son ajustables de manera que pueda situarse la herramienta para que cubra cualquier parte de la carrera máximade la conformadora y no necesite viajar más que lo indispensable para cada tarea. La corredera que porta la herramienta en el cabezal de herramientas puede hacerse girar hasta cualquier ángulo y sujetar la ahí, en un plano vertical al frente del cabezal.
La corredera puede ajustarse por medio de una caratula micrométrica o se puede hacer avanzar manualmente o automáticamente en la dirección quese orientaba. El movimiento disponible es corto por que la corredera es corta. La herramienta cortante fijada, normalmente en un poste de herramientas. Se fija en un trinquete de retroceso al frente de la corredera de herramientas el trinquete de herramientas tiene pivotes y se voltea para permitir que la herramienta se alce y corra libremente sobre el trabajo durante la carrera de retroceso.Esto descargara la presión ejercida sobre la herramienta eh impide que la superficie de trabajo se perjudique.
Un riel cruzado montado sobre vía al frente de la columna de una maquina de conformado horizontal puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo. La mesa de trabajo se desplaza en sentido cruzado sobre el riel y puede ajustarse o hacerse avanzar manual o automáticamente. El avance se efectúaprecisamente antes de cada carrera. El avance de potencia se activa por el mecanismo motriz del cabezal.
Las maquinas conformadoras de banco funcionan a velocidades altas y se emplean para trabajos pequeños. Otras se montan en el suelo. Una maquina se conforma sencilla de servicio o de salón de herramientas, es una maquina liviana. Las maquinas de conformar industriales estándar, para serviciopesado o para producción son pesadas y resistentes para trabajar piezas grandes y hacer cortes rápidos y profundos una maquina conformadora universal tiene una mesa que puede hacerse girar en torno a dos ejes horizontales además de admitir ajustes horizontales y verticales. También, se han fabricado maquinas conformadoras especiales con características propias con dos o más cabezas colocadas en uncabezal para efectuar cortes múltiples y dos mesas para cargar y cortar alternadamente.
Todas las maquinas de conformar descritas hasta ahora empujan las herramientas alejándola de la columna mientras hacen el corte. En contraste, una maquina conformadora de corte a tracción efectúa el corte hacia la columna. Esta máquina puede construirse para que tenga una carrera larga y efectúe cortes pesados.Las maquinas de este tipo se fabrican en tamaños grandes. Las maquinas conformadoras con corte a tracción se utilizan en trabajos pesados y son correspondientemente costosas.
MAQUINAS DE CONFORMAR VERTICALES. Una maquina de conformar vertical o ranuradora tiene un cabezal vertical y, normalmente, una tabla giratoria.

En algunas maquinas es iniciable el cabezal hasta un ángulo de 10° con aspectoa la vertical que es un arreglo útil para cortar superficies inclinadas. La mesa rotatoria puede indicarse con precisión o se le puede hacer girar continuamente a mano o a potencia. Se desplaza sobre una silla que desliza sobre la bancada contando, también, con ajustes y avances horizontales, desplazables en dos direcciones. La mesa horizontal de la máquina de conformar vertical se cargafácilmente.
El movimiento circular aunado a los dos movimientos rectilíneos de la mesa facilitan el maquinado de superficies circulares convexas, cóncavas o de otras formas curvas. Las ranuras o muescas pueden espaciarse precisamente alrededor de una pieza de trabajo.
El diseño vertical de esta máquina conformadora exige un espacio de suelo mínimo y permite que se establezca un agrupamiento de...
tracking img