Maquinas de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinaria de construccion
maquinarias-construccionLa maquinaria de construcción juegan un papel fundamental cuando hablamos de la rama industrial, más precisamente cuando nos volcamos a la construcción de viviendas, un mercado que ha ido creciendo con el correr de los años. Las maquinarias de construcción suelen utilizarse no sólo, como lo indica su nombre, en la construcción, sino también sonutilizadas en tareas similares como la pavimentación de calles, la reconstrucción de aceras, o para tareas internas en las diversas fábricas.
Hoy las maquinarias de construcción se han volcado a un nuevo fenómeno que se desarrolla en un contexto de crisis energética, más específicamente en las viviendas; por esto el auge de las casa bioclimáticas constituyen una importante apuesta por unaarquitectura sostenible; aunque en este momento, las construcciones de este tipo no alcanzan el millar por país. Las maquinarias de construcción han ido mutando, mejor dicho perfeccionándose, y con los nuevos avances tecnológicos en el área de la arquitectura éstas no pueden quedar relegadas sólo a construir casa convencionales. Entre las principales ventajas de las viviendas bioclimáticas se destacan elahorro energético de más de un 60% respecto a una casa tradicional, un menor impacto ambiental y un mayor confort en las habitaciones.
maquinariaSi está pensando en diseñar una vivienda bioclimática no sólo debe adquirir o contratar maquinaria de construcción adecuada a ese tipo de tecnología, sino que se recomienda un buen asesoramiento sobre su funcionamiento y averiguar si su comunidadautónoma o ayuntamiento ofrece algún tipo de subvención a estas edificaciones. Los edificios acaparan un 60% del consumo de materiales y energía, y de la mitad de la contaminación que se produce en el planeta, sin mencionar la gran cantidad de residuos tanto tóxicos como no tóxicos. En un momento de crisis energética creciente, como el que estamos atravesando actualmente, las casas bioclimáticasconstituyen la principal aportación de la arquitectura a un desarrollo sostenible. casa-bioclimatica Tipo de edificación de casa bioclimática
Es cierto que esta clase de edificación debe realizarse con maquinaria de construcción adecuada, pero aunque este item parezca más una desventaja que una ventaja, tenemos que recalcar que una vivienda bioclimática es capaz de satisfacer las necesidadesclimatológicas de sus habitantes (mediante su configuración arquitectónica correspondiente), aprovechando los recursos naturales y evitando el consumo de energías convencionales desmedido. Una vivienda bioclimática nos permite estar frescos en verano y guardar el calor en invierno (aunque la temperatura exterior sea muy baja), algo que años atrás era impensado hoy es realidad. Uso de maquinaria de construccionen arquitectura bioclimatica
El uso de las maquinarias de construcción en la arquitectura bioclimática no es algo nuevo: las casa en cueva y gran parte de las construcciones convencionales se basan en los principios bioclimáticos. De todas formas, hoy en día se trata de una clase de vivienda poco difundida, aunque no existe ningún tipo de registro específico para cerciorarlo. Sólo en España secalcula que existen entre 500 y 1.000 edificios de este tipo, según datos del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Las maquinarias de construcción utilizadas en esta clase de edificación sólo nos garantiza la correcta construcción de la vivienda de esta índole, pero para el funcionamiento de la misma es necesario generar un sistema de calentamiento, otrode refresco y otro de ventilación. En estos tres sistemas conviene desarrollar estrategias dirigidas a la obtención, la transmisión y acumulación del calor y del frío. Existen un sin fin de técnicas, que varían en función del tipo de vivienda (adosada, aislada o en bloque), el diseño arquitectónico, la climatología del lugar, el presupuesto, etc.
construccion-bioclimatico Techados de madera...
tracking img