Maquinas de coser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ciencia
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que sededucen principios y leyes generales.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos,construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados.
Que es la tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crearbienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") ylogía (λογία), el estudio de algo.
Cuando se invento la primera maquina de coser y como ha ido evolucionando:
La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británicoThomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que seestaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un ganchorecogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada.
La invención y la popularización de la máquina de coser está considerada una de los hitos más importantes del conjunto detransformaciones tecnológicas, sociales y económicas que se produjeron durante el siglo XIX. Hasta ese momento la costura había evolucionado muy poco. La única mejora que se había producido había sido lautilización de una aguja de acero en lugar de las primitivas, hechas con hueso o madera. La aparición de la máquina de coser supuso un auténtico punto de inflexión en la costura y en el sector...
tracking img