Maquinas de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS DE ESTADO
1. DEFINICION
Son ciertos circuitos secuenciales que tienen un número determinado de estados (2n). Pueden ser retroalimentados (flip flops, biestables) o máquinas sincrónicastemporizadas cuando utilizan las primeras para crear circuitos cuyas entradas son examinadas y cuyas salidas cambian con respecto a una señal de reloj controlada. En cualquier caso, se tienen unasentradas, unas salidas y unos estados.
2. ESTRUCTURA

Señal de reloj

2.1. Máquina de Mealy: Es la máquina de estado en la cuál la salida depende tanto del estado presente como de las entradasexternas. (Es el representado en la figura 1).
2.2. Máquina de Moore: Es la máquina de estado en la cual las salidas solo dependen del estado presente. Su estructura se muestra en al figura 2.Señal de reloj
Fig. 2 Estructura máquina de Moore
3. ANALISIS CON FLIP FLOPS TIPO D
Asumiendo la definición formal de máquina de Mealy:
Estado siguiente = F(estado actual, entrada) Salida =G(estado actual, entrada)
La primera ecuación dice que el estado siguiente estará determinado por la entrada presente y el estado presente del circuito. La segunda precisa que la salida de la máquinala determinan las dos mismas variables. El propósito del análisis de los circuitos secuenciales es determinar el estado siguiente y las funciones de salida para poder predecir el comportamiento delcircuito. Este análisis tiene tres pasos básicos:
(1) Determinar el estado siguiente y las funciones de salida F y G.
(2) Usar F y G para construir una tabla de estados/salidas que especifique porcompleto el estado siguiente y la salida del circuito para cada combinación posible de estado actual y entrada.
(3) Diagrama de estados que presente en forma gráfica la informaciónanterior(opcional).


1. ANALISIS CON FLIP FLOPS TIPO JK
2. DISEÑO DE MAQUINAS DE ESTADO SINCRONIZADAS CON RELOJ

Los pasos para diseñar una máquina de estados sincronizada con reloj, comenzando con una...
tracking img