Maquinas de scribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina de escribir

Las primeras máquinas de escribir funcionales aparecieron a mediados del siglo XIX. En 1869, Christopher Latham Sholes patentó una máquina más eficaz que todas lasprecedentes, que acabaría imponiéndose, y que tenía un tipo de teclado que luego sería aceptado como estándar.
(...)
Los usuarios que adquirían cierta agilidad se encontraban con un problema nuevo al pulsar deforma muy seguida dos teclas, puesto que el segundo martillo comenzaba su desplazamiento cuando el primero aún no había vuelto a su lugar.
(...)
Así pues, Soles decidió colocar las letras másfrecuentemente usadas en posiciones que permitieran estar más separados a sus correspondientes martillos, y así se minimizaba el problema en la medida de lo posible. De esa forma nació la curiosadistribución de letras que todavía conservamos hoy sobre nuestros teclados, y que se conserva como una tradición o como un "lastre" cultural.
Esta distribución es conocida como QWERTY porque esas son las seisprimeras letras de la primera fila de teclas alfabéticas.

La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra enel teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo devolver a su posición por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera la pulsación era más lenta con el fin de que los martillos se atascaran con menor frecuencia.

Sobre ladistribución de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en la disposición según las teclas másfrecuentemente usadas en cada idioma. A los teclados en su versión para el idioma español además de la Ñ, se les añadieron los caracteres de acento agudo (´), grave (`) y circunflejo (^)), además de la...
tracking img