Maquinas De Vapor

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
CLASES QUÍMICAS DE HORMONAS

Hay hormonas liposolubles y hormonas hidrosolubles.
-Hormonas liposolubles:
 Entre ellas se encuentran las hormonas estero ideas y las tiroideas. Son transportadas junto a proteínas plasmáticas. Las asteroideos derivan del colesterol y se sintetizan en el RE liso; no se almacenan, cuando hacen falta aumenta la actividad enzimática que activa su síntesis.
Acciónde las hormonas liposolubles
1- la hormona difunde fuera de la sangre, pasa al líquido intersticial, atraviesa la bicapa fosfolipídica y penetra al citosol.
2- La hormona se une a los receptores en el citosol y los activa; estos receptores activados activan o desactivan genes específicos del ADN nuclear.
3- El ADN transcribe un nuevo ARN mensajero que sale del núcleo, pasa al citosol y dirigela síntesis de nuevas proteínas (enzimas) en los ribosomas.
4- Las nuevas proteínas modifican las actividades celulares y causan las respuestas fisiológicas propias de la hormona.

-Hormonas hidrosolubles: son las aminas y las hormonas peptídicas. Circulan por el torrente sanguíneo de forma libre. Las aminas se sintetizan por descarboxilación Las catecolaminas (A y NA) se producen por modificacióndel aminoácido tirosina. La serotonina deriva del triptófano. Las peptídicas se sintetizan en el RE rugoso, maduran en el A. Golgi y se liberan cuando llega el estímulo secretor. Algunas de ellas poseen carbohidratos.
Acción de las hormonas hidrosolubles
1- La hormona difunde desde la sangre al líquido intersticial y se une a su receptor en la membrana plasmática de la célula blanco; estoactiva otra proteína de la membrana (la proteína G) que activa la enzima adenilato ciclasa;
2- La adenilato ciclasa convierte el ATP en AMP cíclico en el citosol;
3- El AMP cíclico (o segundo mensajero) activa una o más proteincinasa, que son enzimas que fosforilan (agregan grupo fosfato) a las proteínas celulares;
4- El resultado de la fosforilación de una enzima dada puede ser: síntesis deproteínas, síntesis de otras enzimas, secreción, o cambios de la permeabilidad de la membrana plasmática:
5- Las enzimas activadas por la fosforilación catalizan reacciones que producen respuestas fisiológicas.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.monografias.com/trabajos82/las-hormonas/las-hormonas.shtml
http://html.rincondelvago.com/sistema-endocrino_19.html-------------------------------------------------
Bacteria

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido nipresentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todoslos hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos,1 en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior. Se estima que se pueden encontrar en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra yun millón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce. En total, se calcula que hay aproximadamente 5×1030 bacterias en el mundo.2
Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de los ciclos biogeoquímicos dependen de éstas. Como ejemplo cabe citar la fijación del nitrógeno atmosférico. Sin embargo, solamente la mitad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS