Maquinas de vapor

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
 LAS MAQUINAS DE VAPOR



QUE ES EL VAPOR El vapor es el estado en el que se encuentra un gas, cuando las moléculas que forman la materia, no reaccionan entre sí formando enlaces moleculares,sino que tienden a repelerse mutuamente, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, proceso de expansión, cuando se encuentra por debajo de su temperaturacrítica.
El vapor es la llamada fase gaseosa, encerrada, por la línea vertical que representa la Temperatura crítica y las curvas azul (curva de vaporización) y roja curva de sublimación, querepresentan los modos en que una materia líquida o sólida se convierte en vapor. El vapor sobre calentado es el gas que se encuentra por encima de su temperatura crítica pero por debajo de su presión crítica.El vapor suele referirse al vapor de agua, gas que se produce por ebullición cuando el agua se calienta a 100 °C y una atmósfera de presión, o fuera de esa temperatura de cambio de estado, cuandoel agua se encuentra, a cualquier temperatura por debajo de la crítica, a una presión por debajo de su presión de vapor a esa temperatura (ese es el fenómeno de la evaporación).
No se puede confundir elconcepto de vapor con el concepto de gas, aunque se suela utilizar ambos indistintamente. El término vapor se refiere estrictamente a aquel gas que se puede condensar por presurización a temperaturaconstante o por enfriamiento a presión constante.
QUE ES UNA MAQUINA DE VAPOR Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de aguaen energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
1. Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de uncilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS