maquinas de vapor

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Maquinas de Vapór.
Cuando el agua se transforma en vapor, se expande ocupando un volumen 1700 veces mayor que en su estado liquido. las maquinas de vapor emplean la enorme energia producida por esta expansion para generar un trabajo. una maquina de vapor es de combustion externa si el combustible se quema fuera de ella, calentando la caldera productora del vapor que la alimenta.El vaporproducido por la caldera se acumula a muy altas presiones, de ahi pasa el cilindro donde empuja al embolo hacia el extremo opuesto. al final del desplazamiento (carrera) entra vapor por este extremo,empujando al embolo a su posicion inicial. por medio de un vastago ( varilla que penetra por un extremo del cilindro), se pone en conexion el embolo con un cigueñal que transforma el movimiento alternativodel embolo en giratorio. mientras el vapor penetra y se expande con fuerza a travez de un lado del embolo, el vapor contenido en el otro extremo del cilidro se escapa por una lombrera con 2 abertyuras: una para el escape y otra para la admision del vapor. el vapor utilizado puede disiparse hacia la atmosfera, o bien ser pasado a un condensador a fin que al encontrarse en estado liquido se vuelva aemplear en la caldera.
Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado, los mismos que han alimentado a las locomotoras y otras maquinarias entre los años 1800 y 1950. Aunque existen en diferentes tamaños y formas, básicamente todos funcionan de manera muy similar.
En una caldera se hierve determinada cantidad de agua incesantemente. Tras calentarse por un fuego alimentado pordiversos combustibles como madera, carbón o petróleo, esta hierve. Cuando hierve en la caldera, el vapor que se genera se concentra generando una alta presión y en ese estado se lo dirige a una cámara cerrada conocida como cámara de vapor.
Maquinas de Combustion Interna
Los motores de combustion interna o de explosion se llaman asi por que el combustible se quema dentro del motor don realiza sufuncion. estos motores aporovechan la expansion de los gases producidos por la combustion viva de una mezcla carburante en la camara de combustion del cilindro. los gases empujan un embolo y debido a la utilizacion de una viela el movimiento de este se transforma en movimiento giratorio del cigueñal. existen motores de combustion de cuatro y de dos tiempos. en un motor de cuatro tiempos su ciclo esel siguiente:
1.- Admision: El embolo se mueve hacia abajo, adsorviendo una mezcla de combustible t aire que procede del carburador.
2.-Compresion: el embolo se desplaza hacia la parte alta del cilindro. la valvula de admision se a cerrado, y la mezcla de aire y combustible ya no puede escapar al subir el embolo, la mezcla carburante lo comprime fuertemente en la camara de combustion, lo cual sedenomina indice de comprension. por ejemplo: si al principio la mezcla ocupa la totalidad del cilindro al final solo llenara una octava parte del mismo, es decir, su indice de compresion es de 8 a 1.
3.- Explosión: a chispa eléctrica que salta entre los electrodos de la bujía se encarga de encender e inflamar la mezcla, produciéndose así una violenta dilatación de los gases encargados de empujarel embolo hacia abajo, y al arrastrar al cigüeñal realiza trabajo mecánico.
4.- El Embolo se eleva de nuevo en el interior del cilindro, abriéndose la válvula de escape, la cual se encuentra en la parte alta de este. El movimiento de elevación del embolo expulsa los gases quemados por medio de la lumbrera de escape. Cuando llega el final de la carrera, la válvula se cierra y el motor inicianuevamente su ciclo. La apertura de las válvulas de admisión y de escape, así como la producción de la chispa en la cámara de combustión se obtiene a través de mecanismos sincronizados con el cigüeñal.
Los motores cuyo dos ciclos es de dos tiempos generan potencia cada vez que el embolo baja, esto se logra al combinar el escape, la admisión y la compresión en un solo tiempo, además no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS