Maquinas electricas introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD CUAUHTEMOC

MAQUINAS ELECTRICAS

MECATRONICA 5°B

PROFESOR: CESAR IVAN GUTIERREZ VALENZUELA

RESUMEN UNIDAD UNO

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE MAQUINAS ELECTRICAS

FECHA: 24 AGOSTO 2012

ALUMNO: FERNANDO GONZALEZ ENRIQUEZ

NUMER DE CONTROL:10610270

INDICE

INTRODUCCION-----------------------------------------------------------------------3ESTUDIO DE CAMPO MAGNETICO--------------------------------------------4

ANALISIS DE CIRCUITO MAGNETICO----------------------------------------5

ANALISIS DE EXITACION EN AC Y DC----------------------------------------6

PRINCIPIO MOTOR GENERADOR----------------------------------------------7

BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------------8Principios y fundamentos de maquinas eléctricas

Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía cinética en energía eléctrica, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un
campo magnético 

Se clasifican en tres grandes grupos:
Generadores, motores y transformadores

Los generadores transforman energía mecánica en eléctrica, mientras que los motores transformanla energía eléctrica en energía mecánica, pueden ser de CD y CA.
Los transformadores conservan la forma de la energía eléctrica pero transforman sus características.

Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Normalmente uno de los circuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica produce los amper-vueltasnecesarios para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.

La principal razón del uso de la energía eléctrica es, que como tal, es la energía mas eficiente y limpia, con la facilidad de transmisión y control agrandes distancias.

Estudio de campo magnético
Magnetita es un material que puede atraer ciertos materiales. Un imán es un material capaz de producir un campo magnético.
Unimán permanente es aquel que conserva el magnetismo después de haber sido imantado de igual forma existen imanes no permanentes que son usados a conveniencia.
Se denomina campo magnético a la región del espacio que genera un imán magnetismo
En las máquinas eléctricas, los campos magnéticos son los medios fundamentales por el cual la energía es convertida desde una forma a otra.
Existencuatro principios básicos que describen cómo se utilizan los campos magnéticos.

Un conductor que conduce corriente eléctrica produce un campo magnético a su alrededor.
 
Un campo magnético variable en el tiempo induce un voltaje en una bobina de alambre si pasa a través de ésta.

Un conductor que conduce corriente en presencia de un campo magnético experimenta una fuerza inducida sobre él.Un conductor eléctrico que se mueva en presencia de un campo magnético tendrá un voltaje inducido en él

Producción de un Campo magnético
 
La primera definición que es de utilidad es la Ley de Ampere, que es una derivación de la ley de Biot-Savart, ésta ley establece que la integral de línea de la intensidad del campo magnético, sobre cualquier trayectoria cerrada es igual a la corrientetotal que fluye por dicha trayectoria.
H.dl=Inet
Donde H  es la intensidad de campo magnético el cual se produce por la corriente eléctrica ( Amp-V*metro) y dl es el diferencial de longitud a lo largo de una trayectoria de integración.

 Aplicando la Ley de Ampere, la cantidad total del campo magnético inducido, será proporcional a la cantidad de corriente fluyendo a través dela bobina delconductor de N vueltas en el material ferromagnético.

Un conductor enrollado en forma de hélice Se denomina bobina o solenoide y se utiliza para producir un campo magnético intenso y uniforme en una pequeña región del espacio.
El campo magnético de un solenoide es esencialmente el de una serie de bobinas o espiras idénticas situadas unas juntas a otras
Análisis de circuito magnético
Leyes...
tracking img