Maquinas electricas

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“Camino a la Excelencia”


INFORME DE CIENCIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA
CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA


INFORME DE LABORATORIO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS


Autor: Cristian Bolaños

Nivel: 5to MCT “B”


Sangolquí, 21 de abril del 2011
ÍNDICE DE CONTENIDOPORTADA.....................................................................................................ÍNDICE DE CONTENIDO..............................................................................INTRODUCCIÓN….......................................................................................DESARROLLO DEL INFORME…….………………………………….............OBJETIVOS YTEORÍA…………………………………………………PREGUNTAS………………………………………………………………….GRAFICOS…………………………………………………………………..CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………….......................BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………. | 123447161718 |

INTRODUCCIÓN
El tema del presente trabajo es un informe de la práctica de Máquinas Eléctricas, en el cual se nos impartió los conocimientos y principios necesarios de los transformadores. Una vez realizado esto, procedimos a la elaboración de dos circuitos, en uno utilizamos tensión de línea y una carga para poder graficar la curva de magnetización del núcleo.Otro circuito fue realizado con un transformador alimentado con tensión de fase en corto circuito, tomando un porcentaje de seguridad.
La metodología de la investigación es la siguiente: el tipo de investigación es documental debido a que se utilizó información de libros con respecto al tema. Además este informe es experimental, debido a que se manejaron los equipos con el fin de comprender elfuncionamiento del transformador. Se aplicó el método deductivo, ya que de conocimientos generales se llegó a nociones particulares.













TEMA: EL TRANSFORMADOR MONOFASICO

1. OBJETIVOS:

* Apreciar las especificaciones de un transformador monofásico.
* Determinar la curva de magnetización del transformador.
* Establecer si el transformador está enbuenas o malas condiciones.

2. TEORÍA:

TRANSFORMADORES
Un transformador es un dispositivo que se encarga de "transformar" el voltaje de corriente alterna que tiene a su entrada en otro diferente amplitud, que entrega a su salida, manteniendo la frecuencia. Se compone de un núcleo de hierro sobre el cual se han arrollado varias espiras (vueltas) de alambre conductor.
La potencia queingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerradode hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Transformador monofásico:

Los motores monofásicos, como su propio nombre indica sonmotores con un solo devanado en el estator, que es el devanado inductor. Prácticamente todas las realizaciones de este tipo de motores son con el rotor en jaula de ardilla. Suelen tener potencias menores de 1KW, aunque hay notables excepciones como los motores de los aires acondicionados con potencias superiores a 10KW.
Los motores monofásicos más utilizados son los siguientes:
* Motoresprovistos de bobinado auxiliar de arranque
* Motores con espira en cortocircuito
* Motores universales
Se utilizan fundamentalmente en electrodomésticos, bombas y ventiladores de pequeña potencia, pequeñas máquinas-herramientas, en los mencionados equipos de aire acondicionado, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS