maquinas electricas

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LA SALLE
ULSA – LEON.



Prueba sistemática

Nombre:
A. Naffiza Paguaga Salomon.
B. Azucena de los Ángeles Mayorga Pérez.
C. José Alberto Soza Montes.
D. José Amin Molina Castillo


I serie Única Resolver:

1.- Criterios para la evaluación de la rugosidad:
A. Perfil Geométrico: Es el perfil ideal indicado en el plano que define la pieza.
B. PerfilEfectivo: Es el perfil real obtenido con los procedimientos de fabricación y que se logra conocer a través de las medidas instrumentales que se realicen.
C. Longitud básica (L): Es la longitud del perfil geométrico, medida sobre la superficie geométrica del perfil efectivo, elegida para evaluar la rugosidad. El valor de 0,8 mm para la longitud básica, es el más usual.
D. Longitud de Evaluación(Ln): Es considerada la longitud del perfil geométrico, medida sobre la superficie geométrica del perfil efectivo, que se emplea para evaluar los parámetros definitorios de la rugosidad superficial. Es varias veces superior a la longitud básica; suele ser del orden de unos 10 mm, y está dividida en 12 intervalos iguales (longitud básica).
E. Línea Media Aritmetica del Perfil: Es la línea que con lamisma forma del perfil geométrico, divide el perfil efectivo, de manera que entre los límites de la longitud básica, la suma de las áreas encerradas por encima de esta línea y el perfil efectivo, es igual a la suma de las áreas encerradas por debajo de esta línea y el citado perfil.
F. Desviación Media Aritmética la Rugosidad (Ra): Es la que representa el valor medio de las ordenadas en valorabsoluto del perfil efectivo respecto a su línea media, en los límites de la longitud básica, y se expresa en micras.
G. Otros criterios a tomar en cuenta para la evaluación de la rugosidad:
H. Desviación Máxima entre pico y valle (Rmax): Representa la distancia entre la cresta más elevada y el valle más profundo, medida en una longitud básica.
I. Altura de las irregularidades del perfil (Rz):Representa la distancia media entre las cinco crestas más altas y los 5 valles más profundos que se encuentran dentro de los límites de la longitud básica.
J. Altura Media Geométrica del Perfil (Hrmc): Representa la altura media geométrica del perfil efectivo sobre la línea media a lo largo de la longitud básica.


2.- Realice la designación o significado de cada elemento o símbolo derugosidad:

a) Valor numérico de la clase de rugosidad, expresado en micrómetros.
b) Especificación del proceso de fabricación.
c) Longitud normalizada (base) de la muestra de rugosidad.
d) Dirección de las estrías de mecanizado.
e) Indicación de la sobremedida para el mecanizado.

Símbolo base: No expresa nada por sí mismo.
Símbolo de mecanizado con arranque de viruta: El símbolo de “a”representa la rugosidad expresada por su valor o por la clase de rugosidad.
Símbolo de superficie terminada, sin arranque de viruta: La rugosidad se obtiene por el exceso de fabricación.
Símbolo que expresa una particularidad: Un ejemplo práctico es el caso de la tolerancia de rugosidad se ha de obtener por fresado.



3.- Realice la designación o significado de cada valor de tolerancia: (deejemplo).


En esta figura se presentan los distintos valores de tolerancia tanto para el eje, el tornillo y el agujero donde va alojado. Para el tornillo presenta una tolerancia k6. Siendo k la posición que tendrá la tolerancia en el tornillo y el número 6 es la calidad de la misma. Esta calidad esta designada para piezas mecanizadas y ajustadas.

El agujero es H7. En donde H su posición y alser una letra mayúscula nos da a entender que se trata de un agujero y 7 es su calidad designada para piezas mecanizadas y ajustadas.

Y en el agujero que se aloja el eje los valores de tolerancia son H7 y J6. Designaciones de tolerancias para agujeros con posiciones H y J, y con calidades 6 y 7 para piezas mecanizadas y ajustadas.

La figura corresponde a un rodamiento de bolas. El valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS