Maquinas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Alumno: URIEL MANRIQUEZ AREVALO

Materia: Maquinas Eléctricas

“Resumen de transformadores”

Grupo: matutino

Fecha: 8 de octubre de 2011

Introducción

El transformador está basado en los fenómenos de inducción electromagnética. Consta de un núcleo de chapas magnéticas, al que rodean dos devanados denominados primario y secundario. Alconectar el devanado primario a una red de ca se establece un flujo alterno en el circuito magnético que a su vez, inducirá las fem en los devanados secundarios.

El primario recibe la potencia de la red, por lo tanto se debe considerar como receptor o consumidor, por el contrario, el secundario se une al circuito de utilización pudiéndose considerar, por lo tanto como un generador.

En resumenel transformador es un aparato estático de inducción electromagnética destinado a transformar un sistema de corrientes variables en otro de varios sistemas de corrientes. Cuyas tenciones e intensidades son generalmente diferentes, aunque de la misma frecuencia.

Transformadores

Un transformador es un artefacto que cambia la energía eléctrica de ca de un nivel de voltaje en energía eléctricade ca de otro nivel de voltaje, mediante la acción de un campo magnético.
Consiste en dos o más bobinas de alambre envueltas alrededor de un núcleo ferro magnético común. Estas bobinas no están generalmente conectadas directamente. La única conexión entre las bobinas es el flujo magnético común presente dentro del núcleo.

Tipos y construcción de transformadores

Los transformadores se usan,para una gran variedad de propósitos (por ejemplo, muestreo de voltajes, muestreo de corriente y transformación de impedancia),los transformadores de potencia se construyen en uno cualquiera de los dos tipos de núcleos que hay. Un tipo de construcción consiste en una sencilla pieza de acero laminado, rectangular, con los embobinados envueltos alrededor de los dos lados del rectángulo. Este tipo seconoce como tipo de núcleo. El otro consiste en un núcleo de tres columnas, laminado, con el embobinado envuelto alrededor de la columna central. Este tipo de construcción se conoce como de tipo acorazado. En ambos casos, el núcleo se construye con laminas delgadas aisladas eléctricamente entre si para que las corrientes parasitas sean mínimas.

[pic]

Los embobinados primario y secundario deun transformador físico están envueltos uno encima del otro, con el embobinado de baja tención en la parte interna. Dicha conformación sirve para dos propósitos:
1. Simplifica el problema de aislar el embobinado de alto voltaje del núcleo.
2. Causa mucha menos filtración de flujo, como sería el caso si los dos embobinados estuvieran separados por alguna distancia en el núcleo.
A lostransformadores de potencia se les da una gran variedad de nombres, dependiendo de su uso en los diferentes sistemas de potencia. Un transformador conectado a la salida de un generador y usado para elevar su voltaje a niveles de transmisión (110 + Kv) se llama, algunas veces, transformador de unidad. La transformación al otro extremo de la línea de transmisión, que baja el voltaje de los niveles detransmisión a los de distribución, se le llama transformador de subestación. Además de los diversos transformadores de potencia, hay dos transformadores de uso especial que se utilizan con maquinas eléctricas y sistemas de potencia. El primero de estos transformadores especiales es un aparato diseñado especialmente para tomar muestras de un voltaje alto y producir un voltaje secundario bajo,directamente proporcional a él. Tal transformador se llama transformador de potencial. La diferencia entre el transformador de corriente y el de potencial es que el transformador de potencial está diseñado para manejar solamente una corriente muy pequeña, y el segundo es un aparato diseñado para suministrar una corriente secundaria mucho más pequeña, pero directamente proporcional a su corriente...
tracking img