Maquinas Electricas

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO LARA





Laboratorio Maquinas Eléctricas I.
Práctica Nº 01.

Transformadores Monofásicos

Sección: 7T1IE
Grupo: A




Integrantes:
Br. Alba Espinoza C.I 20.668.249

Br. Luis Pérez C.I 20.323.858

Br. JesúsRodríguez C.I





Barquisimeto, Mayo de 2011.

Fundamentos Teóricos

Transformadores Monofásicos.

Son máquinas eléctricas, destinadas a funcionar con corriente alterna, constituida por dos arrollamientos, primario y secundario, que permite transformar la energía eléctrica, con unas magnitudes de voltajes y corrientes determinadas, a otras con valores en general diferentes. Laimportancia de los transformadores se debe a que gracias a ellos ha sido posible el enorme desarrollo en la utilización de la energía eléctrica, haciendo posible la realización práctica y económica del transporte de la energía a grandes distancias a través de dos pruebas, las cuales son prueba de vacío y prueba de cortocircuito.

Ensayos del transformador

Los ensayos de un transformadorrepresenta las diversas pruebas que se deben preparar para verificar el comportamiento de las maquinas. En la práctica resulta difícil la realización de ensayos reales directos por dos motivos esenciales. Uno es la gran cantidad de energía que ha de disiparse en tales pruebas y dos es prácticamente imposible disponer de cargas lo suficientemente elevadas para hacer un ensayo en situaciones reales.Los dos ensayos fundamentales que se utilizan en la práctica para la determinación de los parámetros equivalentes de un transformador son

a. Ensayo en vacío

b. Ensayo en cortocircuito.




Ensayo de vacío.

Consiste esta prueba en aplicar al primario del transformador la tensión asignada, estando el secundario en circuito abierto. Al mismo tiempo debe medirse lapotencia absorbida Po, la corriente de vacio Io y la tensión secundaria, de acuerdo con el esquema de conexión de la figura siguiente.

[pic]



Ensayo de cortocircuito.

En este ensayo se cortocircuita el devanado secundario y se aplica al primario una tensión que se va elevando gradualmente desde cero hasta que circula la corriente asignada de plena carga por los devanados. El esquemay tipos de aparatos necesarios para la realización de este ensayo se indican en la figura.




[pic]

La tensión aplicada necesaria es esta prueba representa un pequeño porcentaje respecto a la asignada por lo que el flujo en el núcleo es pequeño, siendo en consecuencia despreciable las perdidas en el hierro.







Materiales Utilizados

✓ Módulo de transformadores✓ Fuente de alimentación

✓ Voltímetros

✓ Amperímetros

✓ Cables de conexión

Desarrollo de la experiencia

En el transcurso de la práctica en el laboratorio se pudo realizar cuatro experiencias de las cuales en cada una de ella se realizaron diversas mediciones de voltaje y de corriente tanto en el primario como en el secundario del transformador.

Para el primermontaje se conectó un circuito con una alimentación de 120v con un voltímetro en paralelo para medir el voltaje de salida de la fuente, como también un amperímetro en serie con la fuente y los devanados primario del transformador ( 1 - 2) por último se conectó un segundo voltímetro a la salida de los devanados secundario del transformador siendo estos variados (3-4, 5-6, 3-7), para medir los valores deE2 en cada caso. Para este montaje se debía tomar las mediciones y comparar los valores de voltaje en el secundario con los valores nominales.

En segundo circuito montado era de igual forma que el primero solo que se sustituía el voltímetro E2 que se conectaba a la salida de los devanados secundarios del transformador por un amperímetro que cortocircuitaba el devanado secundario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS