Maquinas Electricas

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
1.- TIPOS DE MOTORES DE INDUCCIÓN
Clase motor de inducción
Jaula de Ardilla
Clase motor de inducción
Jaula de Ardilla
109
109

Clase A
* Es estándar fabricado para uso a velocidad constante.
* Tiene grandes áreas de ranuras para una muy buena disipación de calor y barras con ranuras ondas en el motor. En el arranque, la densidad de corriente es alta cerca de la superficiedel rotor mientras que durante el periodo de la marcha, la densidad se distribuye con uniformidad., por ello hay alta resistencia y baja reactancia en el arranque (entre 1.5 y 1.75 veces el nominal) .
* Par de arranque alto y la baja resistencia del rotor produce una aceleración bastante rápida hacia la velocidad nominal.
* Mejor regulación de velocidad pero su corriente de arranquevaría entre 5 y 7 veces la corriente nominal normal.
* Menos deseable para arranque con línea, en especial en los tamaños grandes de corriente que sean indeseables.
Clase B
* Motores de propósito general; es muy parecido al de la clase A. Las ranuras de su motor están embebidas algo más profundamente que el los motores de clase A y esta mayor profundidad tiende a aumentar la reactancia dearranque y la marcha del rotor. Este aumento reduce un poco el par y la corriente de arranque.
* Las corrientes de arranque varían entre 4 y 5 veces la corriente nominal, en los tamaños mayores de 5 HP se sigue usando arranque a voltaje reducido. Los motores de clase B se prefieren sobre los de la clase A para tamaños mayores.
* Estos motores se emplean en bombas centrífugas deimpulsión, en máquinas herramientas y en los sopladores.
Clase C
* Estos motores tienen un rotor de doble jaula de ardilla, el cual desarrolla un alto par de arranque y una menor corriente de arranque.
* Acelera rápidamente, sin embargo cuando se emplea en grandes cargas, se limita la disipación térmica del motor por que la mayor parte de la corriente se concentra en el devanado superior.
*En condiciones de arranque frecuente, el rotor tiene tendencia a sobre calentarse. Este tipo de motor se adecua mejor a grandes cargas repentinas pero de tipo de baja inercia.
* Estos motores se emplean para aplicaciones en las cuales el arranque es difícil, como es el caso de bombas y compresores de pistón.

Clase D
* Los motores se conocen también como de alto par y altaresistencia.
* Las barras del rotor se fabrican en aleación de alta resistencia y se colocan en ranuras cercanas a la superficie o están embebidas en ranuras de pequeño diámetro. La relación de resistencia a reactancia del rotor de arranque es mayor que en lo motores de las clases anteriores.
* Este motor está diseñado para servicio pesado de arranque, como por ejemplo en cizallas o troqueles,que necesitan alto par con aplicación a carga repentina.
* Estos motores no tienen una buena regulación de velocidad.

Clase F
* Son motores de doble jaula y bajo par. Están diseñados principalmente como motores de baja corriente, porque necesita la menor corriente de arranque de todas las clases. Tiene una alta resistencia del rotor tanto en su devanado de arranque como en el demarcha y tiende a aumentar la impedancia de arranque y de marcha, y a reducir la corriente de marcha y de arranque.
* El rotor de clase F se diseñó para remplazar al motor de clase B. Los motores de esta clase se fabrican de la capacidad de 25 hp para servicio directo de la línea.
* Tienen menor regulación de voltaje que los de clase B, bajan su capacidad de sobrecarga y su eficiencia.CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA DE ACUERDO CON EL ENFRIAMIENTO Y EL AMBIENTE DE TRABAJO.
Los motores comerciales de inducción de jaula de ardilla, y en general todos los motores eléctricos, se pueden clasificar también de acuerdo con el ambiente en que funcionan, sí también como en los métodos de enfriamiento.
La temperatura ambiente juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS