Maquinas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 1 “CONOCIMIENTO DE LA BASE DE PRUEBA FH2 MkIII”
OBJETIVO:
Conocer el funcionamiento de las secciones que componen la base de pruebas FH2 MkIII.
MATERIAL:
*base de prueba y marco de instrumentación FH2 MkIII
DESARROLLO:
En la base de pruebas FH2 MkIII, existen 6 secciones diferentes, las cuales conjuntamente permiten desarrollar diferentes pruebas con los motores que son conectadosen la parte superior de esta consola.
La sección A cuenta con los botones de encendido y con los tacómetros que miden el par y la velocidad con que se están moviendo los motores de prueba. Para poder comenzar a realizar cualquier experimento, debemos de asegurarnos de colocar los fusibles correspondientes en los espacios que se encuentran en esta sección destinados para ello y también de ajustara cero el tacómetro del par. Posteriormente se procede a encender la consola con el interruptor que se encuentra en la parte izquierda de la sección A.
En la sección B nos encontramos con los pernos en donde se conectan los cables para poder realizar las conexiones del motor, ya sea en configuración serie, derivado o sus diferentes combinaciones como lo son la integral mixta e integral cortas olargas. Aquí es en donde se coloca una caratula en donde esta un diagrama que muestra el numero de pines correspondiente al motor derivado, serie o mixto.
En el área C podemos encontrar las conexiones para poder tener una alimentación con una fuente de C.A. en dos o tres fases; en la sección D se pueden ver diferentes resistencias las cuales regulan la velocidad y el arranque del motor.Finalmente en el área E y F podemos encontrar las fuentes de alimentación de C.D. y los reóstatos de armadura y campo correspondientemente, para poder controlar al motor y realizar las prácticas.

DIAGRAMA FÍSICO:


CONCLUSIONES:
En esta práctica pudimos observar los diferentes elementos que conforman el laboratorio de maquinas eléctricas para así poder entender y realizar las practicascorrespondientes. En esta practica también pudimos conocer el funcionamiento de la base de pruebas la cual es la principal herramienta para realizar nuestras prácticas y por ello fue de gran importancia conocer cada una de sus partes y como comenzar a trabajar en ella.
También aprendí como hacer las mediciones en los tacómetros y las medidas de seguridad a seguir antes de realizar el encendido de la basede pruebas, como lo es el poner los fusibles correspondientes y verificar que este ajustado a cero el tacómetro del par.

PRACTICA 2 “CONOCIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE LABORATORIO”
OBJETIVO:
Conocer el funcionamiento de los instrumentos que se usan en el laboratorio como lo son los multímetros, la caratula del diagrama de conexiones, etc.
MATERIAL:
*motor de corriente continua tipo FH50* multímetros
*juego de cables
*acoplador de hule
*caratula del diagrama mímico para el motor tipo FH50
*base de reóstatos

DESARROLLO:
En esta práctica pudimos observar los diferentes instrumentos que conforman el laboratorio y que trabajan conjuntamente con la base de pruebas estudiada en la práctica anterior.
Algunos de los instrumentos del laboratorio son:
La caratula del diagramamímico la cual nos es de ayuda para poder observar cómo se realizan las conexiones para el motor serie, derivado, mixto, entre otras conexiones. Esta caratula se coloca en la sección B y debe estar alineada de acuerdo a una guía que se encuentra impresa en la base de pruebas.
El acoplador de hule es el que se utiliza para unir al motor que se coloca en la parte superior de la base de pruebas y aleje que mueve la base de operaciones al arrancar. Este acoplador de hule debe de quedar unidos entre estos dos componentes, de lo contrario el motor puede desbocarse.
Los multímetros que regularmente se utilizan en el laboratorio son el FLUKE 83FN y el AVO FN y cada uno de ellos nos sirve para realizar mediciones de corriente o tensión principalmente durante las prácticas.
Otro de los elementos...
tracking img