Maquinas electricas

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Maquinas eléctricas


Tarea #1

Unidad 1

Campo magnético
Es todo el espacio, donde actúan las líneas de fuerza magnética. Las líneas de fuerza representan la energía del campo magnético del imán.
El campo magnético representa una región del espacio en la que una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , experimenta los efectos de una fuerza quees perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente ecuación.

Donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético.

Flujo magnético
A la cantidad de líneas de fuerza que salen por un polo se le denomina flujo magnético. Es una magnitud escalar launidad de flujo magnético es el Maxwell. 
Podríamos decir que indica el número de líneas de fuerza que atraviesan una superficie cualquiera en el interior de un campo magnético, lo que sería una medida de la cantidad de magnetismo.
 
Se representa por Φ y se calcula con el campo magnético, la superficie sobre el actual dicho campo y el ángulo que forman las líneas de fuerza del campo y losdiferentes elementos de superficie:
| Donde: Φ es el flujo magnéticoB es el vector inducción magnéticads es una superficie infinitesimal |

HISTÉRESIS
Cuando un material ferromagnético, sobre el cual ha estado actuando un campo magnético, cesa la aplicación de éste, el material no anula completamente su magnetismo, sino que permanece un cierto magnetismo residual.
Para desimantarlo seráprecisa la aplicación de un campo contrario al inicial.
Este fenómeno se llama HISTERESIS magnética, que quiere decir, inercia o retardo.
Los materiales tienen una cierta inercia a cambiar su campo magnético. 

    Cuando a un material ferromagnético se le aplica un campo magnético creciente Bap su imantación crece desde O hasta la saturación Ms, ya que todos los dominios magnéticos están alineados.Así se obtiene la curva de primera imantación. Posteriormente si Bap se hace decrecer gradualmente hasta anularlo, la imantación no decrece del mismo modo, ya que la reorientación de los dominios no es completamente reversible, quedando una imantación remanente MR: el material se ha convertido en un imán permanente. Si invertimos Bap, conseguiremos anular la imantación con un campo magnéticocoercitivo Bc. El resto del ciclo se consigue aumentando de nuevo el campo magnético aplicado. Este efecto de no reversibilidad se denomina ciclo de histéresis.

Efecto Hall
El efecto Hall consiste en la aparición de un campo eléctrico en un conductor cuando es atravesado por un campo magnético. A este campo eléctrico se le llama campo Hall. Llamado efecto Hall en honor a su descubridor EdwinDuntey Hall.
Velocidad angular
La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).
Aunque se la define para el movimiento de rotación del sólido rígido, también se la emplea en la cinemática de la partícula o puntomaterial, especialmente cuando esta se mueve sobre una trayectoria cerrada (circular, elíptica, etc.).
 
La razón de ello es que una revolución completa es igual a 2π radianes cuando T es el período y f es la frecuencia.

Posición angular
La posición angular puede ser definida como la ubicación de una partícula, cuerpo o cuerpos con respecto a un punto origen o un eje rotacional de un sistemacircular.
Puede ser expresado como un vector el cual tiene como punto de aplicación el punto fijo central o eje de rotación del sistema circular, respectivamente se encuentra una punta de flecha indicando la posición en donde se encuentra la partícula, objeto o el cuerpo del que se está hablando.

La imagen anterior, el objeto que se mueve se encuentra en la posición P en el instante t, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS