Maquinas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- RESISTENCIA DE AISLAMIENTO
Es la resistencia en ohmios en líneas, cables e instalaciones eléctricas. Reviste una gran importancia en la protección de personas contra descargas eléctricas y la prevención de daños materiales por corrientes de derivación. Con las mediciones de las resistencias de aislamiento se comprueba y evalúa el estado del aislamiento (conductores y  carcasas).
2.- FACTORDE POTENCIA A BOQUILLA
El factor de potencia es el criterio principal para juzgar las condiciones del aislamiento de devanados de un transformador y es particularmente recomendado para detectar humedad en los mismos.
El aparato de prueba generalmente usado es el probador de aislamiento tipo MEU-2500 fabricado por la DOBLE ENGINEERING CO
3.- CORRIENTE DE EXITACION
En los transformadores depotencia nos sirve para detectar daños que se presentan en los devanados y núcleo, por los esfuerzos electrodinámicos que genera el cortocircuito o por malos manejos en su transportación. 
En esta prueba permite detectar daños o cambios en la geometría de núcleo y devanados; así como espiras en cortocircuito y juntas o terminales con mala calidad desde su construcción. Las pruebas de corriente deexcitación se realizan con el medidor de factor de potencia que se disponga.
4.- RESISTENCIA OHMICA

5.- RELACION DE TRANSFORMACION
La relación de transformación se define como la relación de espiras de tensiones entre los devanados primario y secundario de los transformadores.
Es el método más utilizado para llevar a cabo la prueba de relación de transformación, es con el medidor derelación de vueltas “ttr” por sus siglas en ingles, el cual opera bojo el conocido principio de que cuando dos transformadores que nominalmente tienen la misma relación de transformación y polaridad, excitados y conectados en paralelo, con la más pequeña diferencia en la relación de cualquiera de ellos, se produce una corriente circulante entre ambos
Esta prueba es aplicable a transformadores depotencia, de distribución, de instrumentos, autotransformadores, reguladores de voltaje, reactores y contactos de interruptores; así como de cuchillas para efectuar mediciones de resistencia óhmica, existen equipos de prueba específicamente diseñados para ello como son los puentes de wheatstone, kelvin y/o combinaciones de ambos.
Esta prueba en lo practico sirve para identificar la existencia de falsoscontactos o puntos de alta resistencia en las soldaduras de los devanados.
En lo especifico se realiza para la comprobación del calculo de perdidas totales de un transformador .
El aparato empleado para esta medición es un óhmetro con rangos desde 10 micro-ohms, hasta 1999 ohm, llamados comúnmente DUCTES o LILIOMETRO.
6.- Analisis de Aceite Aislante:

Estos análisis se realizan para la puestaen servicio de nuevas instalaciones o para el mantenimiento durante la vida útil del transformador.
Características: Los análisis sobre el aceite del transformador nos permiten realizar un diagnóstico sobre el estado del equipo en general y del aceite aislante. Como consecuencia del análisis se ofrece un diagnóstico de la máquina y asesoramiento sobre: otras técnicas complementarias, qué medidascorrectivas emplear y cómo adecuar el plan de mantenimiento al estado de los equipos.
7.-Prueba de Hermeticidad
Consiste en un potente ventilador colocado en una salida al exterior. Éste empuja el aire hacia afuera de la edificación para reducir la presión de aire interior. La mayor presión de aire en el exterior entonces fluye hacia el interior a través de las grietas y aberturas no selladas,lo cual permite encontrar los escapes de aire.

8.- Medición del Punto de Roció:
Al construir un transformador nuevo o reparar uno instalado, el aislamiento de celulosa debe secarse mediante la aplicación de calor y vacío para extraer el agua. Después del procedimiento de secado, el tanque es purgado con nitrógeno seco. Medir el punto de rocío es un método utilizado ampliamente para vigilar...
tracking img