Maquinas Electricas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía cinética en otra energía, o bien, en energía potencial pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa dealmacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos: generadores, motores y transformadores.
Los generadores transforman energía mecánica en eléctrica, mientras que los motorestransforman la energía eléctrica en mecánica haciendo girar un eje. El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna. Los transformadores y convertidores conservanla forma de la energía pero transforman sus características.
Generadores
Un generador eléctrico es todo aquel dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntosllamados polos terminales o bornes, esta clase de dispositivos están destinados para transformar la energía mecánica en energía electrica.
Esta transformación se consigue por la acción de un campomagnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura denominada también estator, si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los dos conductores y el campo se generara unafuerza electromotriz. Este proceso de transformación de energía se basa básicamente en la realización del proceso inverso que un motor eléctrico hace al transformar la energía electrica en mecánica.Motor Eléctrico:
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos sonreversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se losequipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS