maquinas expendedoras

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Máquina expendedora es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar losartículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero,tarjeta decrédito o teléfono móvil.
Las posibilidades de las máquinas expendedoras son amplias. Normalmente suelen vender refrescos, café, comida, chucherías, etc. Pero también existen modelos diseñados paravender prensa, libros, sellos de correos, billetes del transporte público, bebidas alcohólicas, cigarrillos de tabaco, también son frecuentes, en las oficinas que atienden al público, las máquinas expendedoras de un impresopequeño con el número de turno del solicitante.

Tipos de maquinas expendedoras
Las máquinas expendedoras pueden ser:
1. Mecánicas: aquellas en que todo su funcionamiento es mecánico, sinintervención de ningún mecanismo eléctrico o electrónico. Son máquinas sencillas, prácticamente en desuso por las limitaciones que presentan.
2. Electrónicas: cuentan con componentes electrónicos para sufuncionamiento y necesitan de energía eléctrica.
3. Otro sistema de máquinas de bebidas es el conocido como "post-mix", que quiere decir mezcla posterior y que se utiliza con concentrado de bebidas(jarabe) y al cual el dispensador agrega agua y mezcla con dióxido de carbono junto con enfriarlo.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de las máquinas expendedoras respecto a la ventatradicional es su disponibilidad en cualquier momento del día, mientras que entre sus principales desventajas cabe destacar la pérdida del contacto personal con el vendedor y la posibilidad de que el productoquede atascado y no se entregue al comprador.
Las máquinas expendedoras se localizan en diversos entornos:
En el ámbito privado, en oficinas o fábricas, típicas son las máquinas de café o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina expendedora
  • Maquinas expendedoras
  • Maquina Expendedora
  • Encuestas para una maquina expendedora
  • Neurodifusos Máquina Expendedora
  • Maquina Expendedora
  • MAQUINAS EXPENDEDORAS
  • 4. Máquina expendedora (12.5%). En  una  máquina  expendedora,  ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS