Maquinas herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ABIERTO DEL SEBETIS Nº 32

NOMBRE DEL ALUMNO: LOPEZ BOLAINA GABRIEL FELIPE

GRADO: 1º GRUPO:¨C¨

ESPECIALIDAD: MEVANICA INDUSTRIAL

NOMBRE DEL PROFESOR: TEC. HERNANDEZ JIMENEZ JAVIER

INTRODUCCION:

EN EL SIGUIENTE TRABAJO SE LES OFRECERA LA INFORMACION DE CADA UNA DE LAS MAQUINAS INDUSTRIALES Y SUS FUNCIONAMIENTOS, SE LESMOSTRATA LA IMAGEN DE CADA UNA PARA INDENTIFICARLAS, QUE FUNCIONAMIENTO TIENEN CADA UNA DE ELLAS.
ESPERO LES AGARDE MI PROYECTO .

1º EL CEPILLO TIPO BIELA

Es una maquina un tanto lenta con limitada capacidad para quitar meta. Por tal razón esta siendo remplazada rápidamente en los talleres de trabajos diversos por la más versátil fresadora vertical. Sin embargo, muchas de estas máquinasherramientas se utilizan todavía en los laboratorios escolares y en talleres pequeños de trabajos diversos.
Los cepillos de codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales (planas), verticales (hacia arriba y hacia abajo), o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas (curvadas hacia afuera).

2º EL CEPILLO HIDRÁULICO

Muchos de los cepillos decodo mas grandes son de funcionamiento hidráulico. El ariete de este tipo de cepilladura se mueve por la presión de aceite proporciona por una bomba impulsada por un motor eléctrico. Para cambiar la dirección de la presión del aceite se utiliza una válvula inversora, lo cual hace cambiar la dirección en que se mueve el ariete. El avance de la mesa funciona también mediante la presión de aceite.Los cambios en la velocidad y el avance se hacen por medio de válvulas de control.

Muchas cepilladoras hidráulicas tienen una mesa universal con dos superficies de trabajo, una sólida para cepillado plano y una angular y otra inclinable para trabajos en ángulos compuestos.

1. EL CEPILLO DE MESA

Este se emplea para maquinar superficies planas que sean demasiado grandes para el cepillo decodo. Se diferencia de este ultimo en que la mesa que sujeta la pieza de trabajo se mueve hacia adelante y hacia atrás bajo una herramienta estacionaria de corte.

También se caracteriza por su gran capacidad de trabajo aunque cuenta con una mesa de longitus en donde se pueden montar piezas un poco largas y maquinarlas en toda su longitud por medio de dos o cuatro herramientas al mismo tiempo,esto sucede por que algunas cepilladoras tan solo cuentan con dos portaherramientas en cada bastidor que tenga la maquina.

Cepillo vertical
se caracteriza por estar accionado por motor independiente que se conecta con un interruptor, y puede ser regulado mediante una placa corredera y protegido por una coraza y su movimiento de corte es mandado por los distintos ejes acanalados, con engranajesdeslizantes y accionados por palancas de velocidades, haciendo que el carro vertical porta-herramientas, tenga un movimiento alternativo






FRESADORA HORIZONTAL:
El montante (1) con la placa de base (2), el soporte (3) y el puente (4) conforman el cuerpo básico de la máquina. En el montante está instalada la ménsula (5) con el carro de movimiento en cruz (6) y la mesa (7). En elsoporte se encuentra el motor (8) para el movimiento de corte y la transmisión (9) para la transmisión del movimiento del motor al husillo portafresas (10). En la ménsula se encuentra el motor (11) para el movimiento de avance y la transmisión (12) para la conducción del movimiento del motor al carro de movimiento en cruz y a la mesa. Algunas máquinas disponen de un motor para el accionamiento dela mesa y otro para el accionamiento del carro de movimiento en cruz.



Por medio de manivelas pueden ser movidos la mesa y el carro de movimiento en cruz en forma manual, por ejemplo durante el acercamiento de la pieza a la herramienta. La ménsula permite moverse en el soporte hacia arriba y abajo (dirección Z), el carro de movimiento en cruz se desliza sobre la ménsula paralelamente al...
tracking img