Maquinas mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Colegio de Bachilleres
-------------------------------------------------
Plantel 10 “Aeropuerto”

Profesor:
Omar Hernández Chávez

Alumnas:
González Ambriz Blanca Leticia
Rico Calleja Itzel
Hernández Ángeles Ma. Del Carmen
Estrada Torres Fabiola
Saldaña Tlehuactle Yacciri

Grupo: 201

Turno: Matutino

Materia:Física II

Tema: Practica 1 “MAQUINAS MECANICAS”

-------------------------------------------------
MAQUINAS MECÁNICAS

Objetivo.-
Determina la eficiencia de una maquina mecánica simple.
Material.-
* Fulcro o punto de equilibrio
* 2 reglas de 30cm
* Dinamómetro
* Pesa de 500kg
* Soporte universal
* Polea
* Hilo-------------------------------------------------
Teoría: maquinas mecánicas simples

Objetivos Específicos

• Conocer y comprender todos y cada uno de los elementos que constituyen cada una de las máquinas y su funcionamiento.
• Estructurar, dirigir y/o supervisar un programa óptimo de mantenimiento preventivo para todas y cada una de las máquinas de la línea de producciónindustrial, coordinado con los ciclos de producción y, posteriormente, establecer recomendaciones de operación para cada equipo.
• Programar, dirigir y/o supervisar un mantenimiento correctivo, coordinado con los ciclos de producción, cuando sea necesario.
• Evaluar los riesgos de falla de un equipo durante un periodo de producción, desde el punto de vista costo / beneficio y decidir o recomendar aquien corresponda la conveniencia de parar la producción, buscar alternativas o continuar la producción a riesgo de una falla mayor.
• Evaluar, decidir y establecer un inventario prudencial de repuestos requeridos para mantener en almacén.
• En caso de imposibilidad de conseguir un repuesto original, buscar, evaluar y decidir la alternativa óptima desde los puntos de vista técnico y económico.
•Estructurar y organizar programas de evaluación y capacitación de operarios y encargados de mantenimiento.


Trabajo entendido como lo propone la física, como el producto de la fuerza por la distancia, es decir, la fuerza como medio para conseguir un movimiento.
En el sentido más convencional máquina sería un artificio mecánico y móvil que se intercala entre los hombres y la naturaleza nohumana, multiplicando las capacidades de influir en el territorio por parte del usuario. Se distribuyen en tres especies o estratos progresivamente más desterritorializados:
- Las máquinas de primera especie o simples carecen de autonomía energética, tan sólo transmiten el movimiento; según los autores hay cinco o seis tipos básicos: el tornillo, el plano inclinado, la cuña, la palanca, la rueda,la polea. A éstas habría que añadir las máquinas transformativas que operan en espacios de conjugación, los hornos, por ejemplo.

- Las de segunda especie o energéticas transforman la energía suministrada por una fuente que la tienen acumulada de forma potencial o bien disponiendo de la energía a través de una conexión con un generador distante (o no). Consisten en una aplicación energéticaacoplada a un transmisor del movimiento, a su vez compuestos de máquinas de primera especie.
- Del mismo modo las máquinas de tercera especie o informacionales incorporan las de primera y segunda especie; pero su función propia es la aplicación de programas que no son sino un listado de procedimientos para organizar tareas de cualquier tipo: máquina de Turing.


Las máquinas mecánicas son:- En la actualidad incompletas, no auto generativas ni autosuficientes, como lo son los seres vivos; la verdadera máquina es el conjunto que integra el mecanismo y la instancia de regulación; cosa que si incorporan los seres vivos
- Reversibles; así la máquina de vapor consume calor para producir movimiento, siendo el proceso inverso perfectamente posible, detrayendo calor mediante...
tracking img