Maquinas minerva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La maquina minerva
Las minervas de presión plana imprimen pliegos de papel por procedimiento tipográfico, mediante dos elementos planos, platina (donde va el molde) y tímpano (donde se coloca elpliego a imprimir), que presionan uno contra el otro. Máquina fabricada en España copia de la Olympia/Brunsviga fabricada en Alemania para el mercado español. Tiene un mecanismo de transferencia desde eltotalizador al tambor que permite realizar multiplicaciones encadenadas, es decir, permite 'cubicar'.

tipos moviles
Los tipos móviles son unas piezas habitualmente metálicas en forma de prisma.Creadas de una aleación llamada «tipográfica» (plomo, antimonio y estaño). Cada una de estas piezas contiene un carácter o símbolo en relieve e invertido especularmente. La invención de los tiposmóviles se atribuye a Johannes Gutenberg. Antiguamente las matrices de impresión consistían en planchas de madera talladas. Cada vez que se detectaba un error había que volver a tallar toda la plancha. Apartir de ahí surgieron los tipos móviles, que permitían componer una página, y si se cometía un error, únicamente había que sustituir el carácter erróneo. Dado que estos tipos permitían ser usados unay otra vez, se optó por fundirlos en metal.Sus inventores trabajaban tratando de obtener un mayor desarrollo de máquinas de composición que lograran distribuir caracteres de metales fundidosprefabricados.

linotipo
Es la máquina inventada por Ottmar Mergenthaler que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso. Antes de que se inventase la linotipia el proceso de impresiónera manual. Cada página de un periódico o una publicación se componía a mano con componedor y regleta. Sobre una regleta se iban disponiendo las letras, o caracteres tipográficos componiendopalabras, signos de puntuación y espacios en blanco, que el operario debía de coger de unos depósitos en los que se encontraban una gran cantidad de caracteres clasificados por orden. Obviamente, existían...
tracking img