Maquinas mono funcionales

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ISABELLA MARTINEZ RENDON



MAQUINAS MONOFUNCIONALES Y SU CLASIFICACION




JELFERTH MOSQUERA TORRES




NOVENO:A




INS. EDU. MADRE LAURA




2014


APARTADO-ANTIOQUIA
INTRODUCCION

La presente información se refiere a las maquinas monofuncionales y su clasificación. Este trabajo se puede decir que hablamos sobre las maquinas, su clasificación y un poco desu historia.
Este trabajo nos da a conocer la importancia de una simple tijera, o polea donde la fuerza motriz la hacemos nosotros, la fuerza que se quiere vencer la hace la máquina que utilizamos. También las normas de seguridad que muy poca gente conoce acá están un poco reducidas y con mucha facilidad de entender
La característica principal de este trabajo es dar a conocer a los lectoresde este, es dar información sobre la función, clasificación y un poco de la historia de las maquinas.



















TABLA DE CONTENIDO

Portada ….1
Introducción….2
Cuerpo del trabajo 4-10
Conclusión ...11






















MAQUINAS
Aunque no nos demos cuenta,vivimos rodeados de máquinas, de diferentes tamaños y con las más variadas funciones: desde unas simples tijeras hasta los vehículos robots que exploran la superficie de Marte. Todas han sido diseñadas y construidas por el ser humano, con el fin de realizar tareas que no puede hacer él mismo, o para realizar determinadas tareas con menos esfuerzo.
Las máquinas son instrumentos o dispositivos quepueden cambiar la intensidad y la dirección en que se ejerce una fuerza. Las máquinas transforman las fuerzas que se les aplican, disminuyendo el esfuerzo que se necesita para realizar un trabajo.
Para funcionar, las máquinas necesitan energía; ninguna máquina funciona por sí sola. En el ejemplo de la polea, si dejamos de tirar de la cuerda, el mueble no sube.
Las máquinas transforman la energíaque reciben. En el caso de la polea, la energía de nuestros músculos se transforma en energía potencial (al aumentar la altura desde el suelo a la que se encuentra el mueble).
Pero no toda la energía que recibe una máquina se aprovecha, siempre hay una parte que se pierde en vencer la fricción o rozamiento. En la polea, parte de la fuerza aplicada se gasta en vencer el rozamiento de la cuerdacontra la rueda.
ELEMENTOS DE UNA MÁQUINA
En cualquier máquina se pueden distinguir tres elementos:
La fuerza que se aplica sobre ella, llamada fuerza motriz.
La fuerza que se quiere vencer, llamada fuerza resistente.
El punto de apoyo de la máquina, también llamado fulcro.
Siguiendo con el ejemplo del mueble que subimos con una polea, la fuerza motriz es la fuerza con la que tiramos de lacuerda; la fuerza resistente es el peso del mueble, y el punto de apoyo es el punto del techo (o de una viga en la azotea en muchos edificios) en donde se engancha la polea.
Hay dos clases de máquinas, simples y compuestas. Las máquinas simples son las que tienen un único punto de apoyo. Las máquinas compuestas están formadas por la combinación de varias o muchas máquinas simples. Las máquinas queusamos en la vida diaria suelen ser compuestas; es el caso, por ejemplo, de cualquier aparato eléctrico.
Las máquinas simples más importantes son la palanca, la polea y el plano inclinado.


UN POCO DE HISTORIA
Los primeros poblados de la edad de piedra se construyeron con herramientas manuales básicas, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversitat funcional en el món del lleure
  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS