MÁQUINAS MONOFUNCIONALES

Son consideradas como sistemas simples, o máquinas de efectos independientes, pero simultáneos. En estas máquinas, la sincronización entre sus operadores es muy grande y el funcionamiento de los mismos es simultáneo o inmediato. En ellas no hay encadenamiento de los efectos, claramente diferenciados.

TIPOS DE MÁQUINAS MONOFUNCIONALES. Podemos clasificar las máquinas monofuncionales atendiendo a dos grandes características: Según su funcionamiento y según suaplicación

Según su Funcionamiento:

• De funcionamiento continuado.
• De funcionamiento instantáneo.
• De efectos múltiples.

Según su Aplicación:

• Juguetes.
• Objetos y máquinas que imitan la realidad.
• Herramientas.
• Con utilidad didáctica.

1. MÁQUINAS MONOFUNCIONALES SEGÚN SU FUNCIONAMIENTO

a) De funcionamiento continuado. Consiste en una máquina que funciona constantemente de la misma forma mientras se tiene pulsado el interruptor que la pone en marcha. Funcionanmientras dura la energía que las mantienen en movimiento. En la vida cotidiana encontramos gran cantidad de máquinas de este tipo: la alarma de un almacén, el pito de un carro, el timbre de una casa, etc.

b) De funcionamiento instantáneo. Trabajan durante un momento y después se detienen. Consiste en una máquina cuyo funcionamiento es el siguiente: al cortar el cordón que sujeta la pieza móvil, ésta desciende por su propio peso y va a caer sobre el globo que está situado debajo, rompiéndolo alintroducirse en él un pincho que dicha pieza tiene sujeto en la parte superior. Como ejemplo de este tipo de máquinas tenemos: la máquina de café, el carrito de cuerda, la trampa caza ratones, etc.

c) De efectos múltiples. Producen varios efectos simultáneos sin ninguna relación funcional y de forma independiente. Puede suceder que de forma sucesiva o simultánea se pongan en funcionamiento varias máquinas monofuncionales. El siguiente caso es un ejemplo que funciona mediante una rampa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Maquinas monofuncionales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Monofuncionales/3544066.html

MLA

"Maquinas monofuncionales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Monofuncionales/3544066.html>.

MLA 7

"Maquinas monofuncionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Monofuncionales/3544066.html>.

CHICAGO

"Maquinas monofuncionales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Monofuncionales/3544066.html.