Maquinas pet

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
vledesmajaime@yahoo.com.mx

Resumen: El presente trabajo consiste en el diseño de una máquina recicladora de plástico PET (Tereftalato de polietileno). Hoy en día la cultura del reciclaje ha representado una tarea prioritaria para la sociedad en general, misma que debe involucrar a los diferentes investigadores en aras de generar soluciones conjuntas, como estrategias del equilibrio y lasustentabilidad ambiental. Mediante este trabajo se pretende obtener una alternativa para la reutilización del plástico en artículos de uso común, con la finalidad de preservar nuestros recursos.
Por medio de este diseño se establecerán las bases para la fabricación de una máquina capaz de transformar las botellas de plástico PET en materia prima, para realizar artículos diversos, y de esta maneracontribuir con los esfuerzos de sustentabilidad ambiental de la región.
Palabras claves:
Contrapresión.- Es la presión opuesta a la presión ejercida por el flujo al ser desplazado por una tubería
Desgaste.- Es el deterioro de un elemento, generalmente ocasionado por el trabajo.
Flujo de arrastre.- Se le denomina al flujo que pasa sobre una sección transversal, partiendo del reposo a unavelocidad determinada
Viscosidad inrtrinseca.- Es la resistencia de de un fluido a ser desplazado.
Viscosidad.- Es la capacidad de un Fluido a fluir libremente
Abstract: The present work consistency in the design of one machine recicladora of plastic PET (Tereftalato of polietileno ). Nowadays her culture of the recycle ha depicted one labour prioritaria in order to her partnership in generalmisma which ought involution at the age of other investigating at aras of generate answers joint , as strategy of the poise and her sustentabilidad enviromental. Stocking this work itself pretend obtain one alternative in order to her reutilización of the plastic at articles of wear average , with her finality of keep in safety ours finances. By way of this design itself settle the flat in order toher fabrication of one machine able to transform the bottles of plastic PET at raw material , in order to implement articles diverse , and of this way donate with the exertions of sustentabilidad enviromental of the region.
Key words:
PET .- Es el nombre que se le da al plástico con el que se hacen una gran cantidad de artículos comerciales proveniente de su nombre Tereftalato de polietilenoTrituración.- Se refiere a la ruptura de grandes trozos en tamaños más pequeños para su manejo.
Sustentabilidad ambiental.- Se basa en principios de conservación del medio ambiente, para la mejora de los seres vivos.
Extrución.- Proceso de conformación plástico por el que un material produce su sección transversal cuando se le fuerza a pasar a través de una matriz mediante una presiónelevada.
Fundición.- Es un proceso en el que un material es derretido y fluye por gravedad u otra fuerza hacia un molde en el cual se solidifica, tomando la forma de la cavidad donde se encuentre.
Moldeo.- Es un recipiente que contiene una cavidad cuya configuración geométrica determina la forma de la pieza fundida.
1. INTRODUCCIÓN
Universidad Tecnológica Metropolitana Página 1 Congreso Nacionalde Tecnología Industrial CONATI 2009
Los materiales plásticos son productos derivados fósiles, que tienen al petróleo como materia prima. Por ejemplo en el Valle de México se generan 11.3 toneladas de desperdicios plásticos diariamente, y tanto en su fabricación como cuando se incineran, se producen muchos gases tóxicos que envenenan el ambiente.
Por lo anterior es conveniente crear unmecanismo por el cual podamos disminuir los índices de contaminación por este medio, así como buscar la manera de aprovechar en mayor parte nuestros recursos, debido a que cada vez que desechamos una botella de plástico, estamos deteriorando más nuestro medio ambiente, es por ello que para atacar este problema, se recomienda la elaboración de una máquina recicladora, que sea capaz de transformar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina para moler pet
  • Maquina pet
  • Manual de arranque de la máquina sopladora de botellas PET
  • Diseño de nueva maquina de triturado y lavado pet
  • Diseno de Maquina Recicladora de PET
  • Diseño de maquina recicladora de PET.
  • El pet
  • pete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS