Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de máquinas simples tradicionales
La palanca es una barra rígida que posee un punto de apoyo, a la misma se le aplica una fuerza o potencia, al girar sobre su punto de apoyo vencerá a unaresistencia.
El plano inclinado es donde aplicamos una fuerza, esto se realiza para vencer la fuerza vertical del peso del objeto a levantar
La polea transforma el sentido de la fuerza; a través de laaplicación de una fuerza descendente obtenemos una fuerza ascendente.
La cuña es la encargada de transformar una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas; el ángulo de dicha cuña determinarála proporción entre la fuerza resultante y aplicada; esto es similar al plano inclinado.
La tuerca husillo, es capaz de transformar un movimiento giratorio aplicado a una manilla o volante en otro detipo rectilíneo en el mismo husillo.
La Biela manivela, la misma es la que tiene como tarea transformar el movimiento giratorio de la manivela en un movimiento alternativo de la biela.
TIPOS DEPOLEAS
LA POLEA FIJA son aquellas que no cambian de sitio, solamente giran alrededor de su propio eje. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a los edificios o sacar agua de los pozos.
POLEASSIMPLES: Sólo con una cuerda y una rueda se puede arreglar el cambio de dirección. Se fija la rueda a un soporte y se pasa una cuerda por la rueda hasta alcanzar la carga. Al tirar desde el otro extremode la cuerda, se puede elevar la carga hasta la altura en que se halla fija la polea
POLEAS MÓVILES: Esta polea se une a la carga y no a la viga. Una polea móvil simple es una palanca de segunda claseque multiplica la fuerza ejercida. La carga es soportada en igual magnitud por ambos segmentos de cuerda esto hace que la fuerza que es necesario aplicar disminuya a la mitad. Sin embargo, se debetirar la cuerda a una distancia mayor.
POLEAS COMPUESTAS: Las poleas compuestas son aquellas donde se usan más de dos poleas en el sistema, y puede ser una fija y una móvil, o dos fijas y un móvil...
tracking img