Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Máquinas Simples”

Una máquina es un dispositivo mecánico que utiliza energía para realizar su trabajo.

Las Máquinas Simples son maquinas que facilitan el trabajo, una máquina simplees un dispositivo que transforma en trabajo útil la fuerza aplicada. Cada una tiene diferente uso. Existen 4 tipos de máquinas simples pero se han agregado 2 que son la Cuña y el Tornillo queson adaptaciones del Plano Inclinado pero hoy en día se consideran Máquinas Simples que son:

← Palanca.

← Polea.

← Torno.

← Plano Inclinado.

← Cuña.← Tornillo.

Definiciones:

← Palanca: Es una de las más antiguas y una de las usadas hoy en día. Consiste en una barra plana y rígida apoyada en uno de los puntos que es llamadoFulcro. Ejemplo: un sube y baja.

← Polea: Es una rueda que gira alrededor de un eje que tiene una garganta por dónde pasa la cuerda, esta máquina se sujeta por el eje. Está máquina permitemejor trabajo con menos fuerza. Ejemplo: abrir o cerrar una cortina.

← Torno: Consiste en un cilindro dispuesto a girar por su eje por una acción de palancas que actúa sobre laresistencia por medio de una cuerda que se va arrollando al cilindro. Ejemplo: un tuerca.

← Plano Inclinado: Es un declive que forma, con el plano horizontal, un ángulo agudo. Ejemplo: unarampa.

← Cuña: Es una pieza de madera o de metal terminada en punta, sirve para hender objetos sólidos, para juntarlos o para rellenarlos. Ejemplo: un hacha.

← Tornillo: Es undispositivo de fijación formado por un plano inclinado alrededor de un cilindro o cono, las crestas creadas por el plano enroscado se llaman filetes. Ejemplo: tornillo.

Imágenes:← Palanca.

[pic]

← Polea.

[pic]

[pic]Doble polea

← Torno.

[pic]

← Plano Inclinado.

[pic]

← Cuña.

[pic]

← Tornillo.

[pic]
tracking img