Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o unacombinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por ladistancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólotransforma algunas de sus características.

Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado.
Las maquinas compuestas son:
Maquinas formadas por dos o más maquinas simples formadapor diferentes piezas y ejes, palancas, muelles.

El principio físico en que se basa es el principio de Pascal que dice que toda sobrepresión aplicada a un fluido confinado y en reposo se transmiteíntegramente a todos los puntos del sistema y a las paredes del recipiente que lo contiene con la misma intensidad. Entonces, como presión, por definición, es igual al cociente entre la fuerza aplicada yla superficie sobre la cual se aplica, si tienes una fuerza pequeña aplicada sobre una superficie pequeña, ese cociente puede dar el mismo resultado que una fuerza grande aplicada sobre unasuperficie grande. En la prensa hidráulica un compresor de aire empuja una columna de aire (hace una fuerza) sobre una columna de aceite, que se encuentra en un tubo de pequeño diámetro. Ese aceite circula porel tubo hasta llegar a otro recipiente que tiene un diámetro mayor y se encuentra en contactó con un émbolo que empuja una superficie muy grande. Si la presión se transmite con la misma intensidad(según Pascal), a superficie grande, para mantener la misma presión, tendrás una gran fuerza que podrá levantar un auto o lo que sea.
Que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier...
tracking img