Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 maquinas simples:

Plano inclinado: es una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura. Este se encarga devencer la fuerza vertical del objeto a levantar(gravedad).

La Palanca: es una bara rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo (fulcro), la función es la deamplificar la fuerza mecánica o para incrementar la distancia recorrida por un objeto en respuesta a la aplicación de una fuerza. Vence una resistencia.

La Polea: sirve paratransmitir una fuerza, compuesta de una rueda maciza y acanalada en el borde, en el cual va una cuerda, se usa para cambiar la dirección o velocidad sobre lo cual se esté trabajando.Transforma el sentido de la fuerza. Transformamos una fuerza descendente en una ascendente.

Cuña: consiste en una pieza de madera o metal terminada en un angulo diedro muyagudo, es un doble plano inclinado. Sirve para dividir cuerpos solidos . Transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas.

La Rueda: se usa para el desplazamiento dedistintas cosas. Es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, es la base para otras maquinas simples. La rueda logra reducir la fuerza necesaria para desplazar omover un objeto.

Tipos de maquinas simple: Palanca, Rueda y plano inclinado.

Tipos de Palanca:
• Palanca de 1er genero: El fulcro se encuentra situado enter la potenciay la resistencia.
• Palanca de 2ndo genero: La resistencia está entre el fulcro y la potencia.
• Palanca de 3er genero: La potencia se encuentra entre el fulcro y laresistencia.

Polea: garrucha, carrucha, trocla, trócola, carrillo.

Ejemplos de Cuña: hachas, cinceles, clavos, cualquier herramienta afilada, cuchillo, filo de las tijeras.
tracking img