Maquinas Simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6727 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo de investigación vamos a hablar de un dispositivo utilizado en ingeniería para cambiar la magnitud y dirección de la aplicación de una fuerza, llamado maquina simple, de su aplicación en la vida diaria, la ayuda que suministra para el trabajo pesado, su utilidad y los personajes que han aportado algo a este tema.
Porque es muy importante saber como podemosfacilitarnos la vida o hacer menos esfuerzo con unas maquinas; también porque las maquinas simples las tenemos muy cerca de nosotros y las utilizamos casi siempre y no nos damos cuenta. Hay personas que han aportado algunos por medio de sus tesis u otros elementos.
En primer lugar lo hago para que la persona que lo lea sé de cuenta que hasta en su cuerpo tiene maquinas simples que lo ayudan con susactividades diarias, también para culturizarme mas sobre este tema y para ver como me pueden ayudar para disminuir el trabajo.
La manera en que lo vamos a hacer es muy sencilla, empezando con una pequeña introducción de lo que es una maquina simple, cuantos tipos existen y una breve explicación de su utilidad. También hablaremos sobre los personajes que sobresalieron en este tema. Luego hablaremos masclaramente sobre sus utilidades, primero de sus utilidades en la vida diaria y luego en el trabajo. Para dar una idea mas clara presentamos el siguiente esquema:
Capitulo I: Introducción
¿Qué es una maquina simple?
¿Cuántos tipos de maquina simple existen?
¿Cuál es su utilidad?
Capitulo II: Personajes que hicieron aportaciones sobre las maquinas simples
¿Por medio de que lo hicieron? Y haréuna breve exposición sobre el medio utilizado.
Capitulo III: Utilidad de las maquinas simples en la vida diaria
Cinco ejemplos y ¿Cómo facilita la vida cada uno de ellos?
Capitulo IV: Maquinas simples utilizadas en el trabajo
Cinco ejemplos y ¿Cómo facilita la vida cada uno de ellos?
MAQUINAS SIMPLES
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I: ¿QUÉ ES UNA MAQUINA SIMPLE?
Primeramente para poder explicar loque es una máquina simple primero se tiene que saber que es una maquina, por lo cual aquí esta la definición de máquina: “Una máquina es un dispositivo mecánico que utiliza una energía para realizar un trabajo.”
“Una maquina simple es un dispositivo que transforma en trabajo útil la fuerza aplicada”
“En una máquina simple, el trabajo de entrada se realiza mediante la aplicación de una solafuerza, y la máquina realiza el trabajo de salida a través de otra fuerza única. Durante una operación de este tipo ocurren tres procesos:
 Se suministra trabajo a la máquina.
 El trabajo se realiza contra la fricción.
 La máquina realiza trabajo útil o de salida.”
¿CUÁNTOS TIPOS DE MÁQINA SIMPLE EXISTEN?
“Las cuatro máquinas simples son la palanca, la polea, el torno y el plano inclinado,que consiste en una rampa. El tornillo y la cuña se consideran a veces máquinas simples, pero en realidad son adaptaciones del plano inclinado.”
PALANCA
El hombre, desde los inicios de los tiempos ha ideado mecanismos que le permitan ahorrar energía y con ello lograr que sus esfuerzos físicos sea cada vez menores.
La palanca es una máquina simple que se emplea en una gran variedad deaplicaciones.
Probablemente, incluso, las palancas sean uno de los primeros mecanismos ingeniados para multiplicar fuerzas. Es cosa de imaginarse el colocar una gran roca como puerta a una caverna o al revés, sacar grandes rocas para habilitar una caverna.
Con una buena palanca es posible mover los más grandes pesos y también aquellos que por ser tan pequeños también representan dificultad para tratarlos.Se cuenta que el propio Galileo Galilei habría dicho: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido ese punto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso es posible.
En nuestro diario vivir son muchas las veces que “estamos haciendo palanca”. Desde mover un dedo o un brazo o un pie hasta tomar la cuchara para beber la sopa involucra el hacer palanca de una u...
tracking img