maquinas simples

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Máquinas simples





Dibujo de máquinas simples de uso cotidiano








Tijeras
Cortaúñas








Balancín
Pinza














Polea
Rueda
¿Quién fueRube Goldberg?
Es un estadounidense nacido en San Francisco, era dibujante y pese a los deseos paternos de ser ingeniero. El caso es que, en Nueva York trabajando para el Evening Mail, pronto seespecializó en el diseño de extrañas máquinas que provocaban la excitación de los lectores. Como él mismo las definió, las invenciones de Goldberg mostraban caminos abstrusos para alcanzar resultadosobvios. En sus propias palabras, sus diseños eran muestras de la capacidad humana “para desplegar el máximo esfuerzo para alcanzar mínimos resultados”. Rube creía que había dos maneras de hacer las cosas:la sencilla y la difícil, y que un número sorprendente de gente prefería esta última. Los dibujos de Goldberg mostraban su escepticismo hacia la tecnología, especialmente en su aspecto más mecánico, yquizá por este motivo sus mecanismos abundaban en intervenciones humanas, animales y vegetales.
















TBO fue una revista de historietas española de periodicidad semanal queapareció en 1917 y se publicó, con interrupciones, hasta 1998. Su relación con las máquinas simples es que, cada semana, este genial profesor (Franz de Copenhague, dibujado por varios años por RamónSabates) daba solución en forma de máquina estrambótica a los más variados problemas, o sea la TBO, que era una revista dedicada para todas las edades intentaba entretener al lector haciendo algunamáquina simple para solucionar alguna necesidad o para divertir al público porque era una revista de chistes y cosas así.
Ejemplos de máquinas TBO:
Aparato limpia narices
Sombrero jaulaDispositiva anti-cabello en la sopa



Conclusiones:
Las máquinas simples cómo las pinzas, las tijeras, las poleas, la rueda, fueron inventadas para solucionar diversos problemas cómo el transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS