Maquinas simples

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
MAQUINAS SIMPLES
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamientoo una combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicadapor la distancia aplicada, será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante. Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de suscaracterísticas.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
* PALANCA: es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta poruna barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar suvelocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza. Existen tres tipos de palancas: De primero, segundo y tercer nivel.
Formula: F1 * D1 = F2 * D2

* POLEA: Una polea, es unamáquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
Hay dos tipos de polea: Simple: Fija y móvil. Compuesta.
Formula: Fija: F=C; Móvil:F=C/2

* TORNO: Formada por dos ruedas o cilindros concéntricos de distinto tamaño y que suele transmitir la fuerza a la carga por medio de una cuerda arrollada alrededor del cilindro mayor; en lamayoría de las aplicaciones la rueda más pequeña es el eje. El torno combina los efectos de la polea y la palanca al permitir que la fuerza aplicada sobre la cuerda o cable cambie de dirección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS