Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS SIMPLES

Las maquinas son aparatos creados por el ser humano para facilitar y mejorar algunas tareas, haciendo posible realizarlas con el menor esfuerzo físico, disminuyendo la intensidadde la fuerza necesaria para mover un objeto o cambiar su dirección.
Las maquinas simples permiten transformar una fuerza. Algunas de ellas son: las palancas, las poleas y el plano inclinado.PALANCAS

Las palancas se dividen en tres tipos o géneros, dependiendo de la posición relativa del fulcro o apoyo y los puntos de aplicación de las fuerzas: potencia y resistencia. El principio de lapalanca es válido indistintamente del tipo, pero el efecto y forma de uso de cada tipo de palanca cambia considerablemente.

• Palanca de primer orden
En la palanca de primer orden, el punto de apoyose encuentra situado entre la potencia y la resistencia.
Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates, o los remos.



• Palanca de segundo ordenEn la palanca de segundo orden, la resistencia se encuentra entre el punto de apoyo y la potencia.
Ejemplos de este tipo de palanca son la carretilla, cascanueces.



• Palanca de tercer ordenEn la palanca de tercer orden, la potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia.
Ejemplos de este tipo de palanca son el brazo humano y el quitagrapas.


PALANCAS EN EL CUERPOHUMANO



POLEAS

Las poleas son máquinas que se utilizan para levantar objetos tremendamente pesados. La polea es una rueda metálica con un surco o un canal que se extiende por toda susuperficie, por el que pasa una cuerda. Un extremo de la cuerda se amarra al objeto que se desea levantar o mover, de manera que al tirar del otro extremo de la cuerda, la rueda comienza a girar y así elobjeto se mueve.

Polea fija: esta polea esta fija a la viga, una polea fija simple es de echo una palanca de primara clase con brazos iguales. Sirve únicamente para cambiar la dirección o el...
tracking img