Maquinas sincronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ELEMENTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES ELECTRICO; Y FUNCION QUE DESEMPEÑA CADA UNO:

Los principales componentes para permitir una comunicación son tres:
• transmisor.
• Medio de transmisión
• receptor.
El transmisor tiene la función de pasar el mensaje en forma de señal. Para lograr una transmisión eficiente y efectiva, se deben desarrollar varias operaciones deprocesamiento de la señal. La más común e importante es la modulación, un proceso que se distingue por el acoplamiento de la señal transmitida a las propiedades del canal, por medio de una onda portadora.

• Modulación: es el proceso de transformar información de su forma original a una forma más adecuada para la transmisión.
• Codificador: elemento que hace el proceso por el cual la información de unafuente es convertida en símbolos para ser comunicada.

El Canal de Transmisión o medio es el enlace eléctrico entre el transmisor y el receptor, siendo el puente de unión entre la fuente y el destino.
Este medio puede ser un par de alambres, un cable coaxial, el aire, etc. Pero sin importar el tipo, todos los medios de transmisión se caracterizan por la atenuación, la disminución progresiva dela potencia de la señal conforme aumenta la distancia.
• Atenuación: Conforme se aleja un frente de onda de la fuente, el campo electromagnético continuo, que es radiado desde la fuente, se dispersa. Es decir, las ondas se alejan más unas de otras, y consecuentemente, el número de ondas por unidad de áreas disminuye. La onda simplemente se disipa sobre un área más grande, disminuyendo ladensidad de potencia. La reducción de la densidad de potencia con la distancia es equivalente a la perdida de potencia y comúnmente se llama atenuación de onda.
• Absorción: la atmosfera de la tierra no es un vacío; se compone de átomos y moléculas de varias sustancias, tales como gases, líquidos y sólidos, algunos de estos son capaces de absorber las ondas electromagnéticas. La absorción de ondas porla atmosfera es análoga a una pérdida de potencia. Una vez absorbida, la energía se pierde para siempre y ocasiona una atenuación en el voltaje e intensidades de campo magnético y una reducción correspondiente en la densidad de potencia.

Receptor; la función es extraer del canal la señal deseada y entregarla al transductor de salida. Como las señales son frecuentemente muy débiles, comoresultado de la atenuación, el receptor debe tener varias etapas de amplificación. En todo caso, la operación clave que ejecuta el receptor es la demodulación, el caso inverso del proceso de modulación del transmisor, con lo cual vuelve la señal a su forma original.

• Demodulación: una vez que la señal se recibe en el receptor, se amplifica, y se limitan las bandas, deberá convertirse a la fuenteoriginal de información.

2. FACTORES QUE AFECTAN A LAS SEÑALES DE INFORMACION DURANTE LA TRANSMICION Y DE QUE MANERA LO HACEN.
A medida que se propaga la señal por un medio es posible que la señal se modifique o se degrade antes de llegar al receptor. Entre estos problemas los más difíciles de resolver son el ruido, la distorsión y la interferencia; debido a que estos afectan la forma de laseñal.

ATENUACION: consiste en la disminución de la señal con la distancia, el tiempo, la frecuencia y la temperatura, de la energía de la señal. Para evitarla se utilizan repetidores y amplificadores que garantizan que la señal tenga la energía suficiente como para ser captada por el receptor.

RUIDO: son señales eléctricas que muestran un comportamiento aleatorio e impredecible y puedengenerarse dentro y fuera del sistema de comunicación. Afectan generalmente a la señal portadora de información, ocultándola o eliminándola toda o parcialmente.

INTERFERENCIA: cuando dos ondas, señales; o más se combinan de tal forma que el funcionamiento del sistema se degrada. La interferencia se sujeta al principio de superposición lineal de ondas electromagnéticas y ocurren cuando dos o más...
tracking img