Maquinas termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena Alimenticia o Trófica
Es la transferencia o flujo de materia y energía a través de una serie de organismos.
Es un ciclo que se da en la naturaleza y se da en todas las especies animales.
Surge de todos los seres vivos por la necesidad de alimentarse para reponer energía y realizar sus actividades.
Productores son todas las plantas verdes que por medio de la fotosíntesis hacen supropio alimento y sirven como alimento para los consumidores de primer orden.
Consumidores primarios Herbívoros son los animales que se alimentan de plantas y hiervas (Ejemplo: ardillas, jirafas, cebras, venados, conejo, elefante etc.) y sirven de alimento para los consumidores de segundo orden.
Consumidores secundarios Carnívoros son los animales que se alimentan de otros animales cazándolos(Ejemplo: león, tigre, hiena, leopardo, lobo, oso etc.) y sirven de alimento para los consumidores de tercer orden.
Consumidores terciarios Carroñeros son los animales que se alimentan de animales en estado de putrefacción (Ejemplo: buitre, cocodrilo, tortuga de agua dulce, lagarto, etc.)
Cuarto orden Descomponedores o Degradadores está formado por bacterias, hongos e insectos y son los que sealimentan de los restos de plantas y animales y los desechos los convierten en materia orgánica para ser utilizadas nuevamente por plantas y animales.
De esta forma la cadena alimenticia cumple su ciclo.

Ciclo del Carbono
El carbono está presente en procesos como la respiración y la fotosíntesis.
El carbono es un elemento químico que encontramos en diferentes compuestos como el Dióxido de Carbonoque a su vez está presente en el agua, suelo y aire.
También se encuentra en forma de cristales en el diamante y en el grafito, en diversos compuestos orgánicos como el petróleo y forma parte de todos los seres vivos.
El ciclo empieza con el proceso de la respiración, los seres vivos devuelven al medio el Dióxido de Carbono como desecho y mediante la fotosíntesis las plantas lo toman del airepara formar carbohidratos y azúcares que serán aprovechadas como alimento para otros seres vivos.
Además las bacterias y los hongos también tienen función en este ciclo porque los restos fósiles lo convierten en materia orgánica y el carbono que se libera se reincorpora al ambiente permitiendo que las plantas puedan aprovecharlo.
Así el intercambio de carbono que existe entre el medio y losorganismos hace posible el ciclo.

Ciclo del Agua
La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado degases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas sejuntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro pocodel agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es la percolación. Más tarde o más temprano, toda esta agua volverá nuevamente a la atmósfera, debido principalmente a la evaporación.
Al evaporarse, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber (sales minerales, químicos, desechos). Por eso el ciclo del agua nos...
tracking img