Maquinas Vending

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Máquinas Vending
Las máquinas de vending son máquinas expendedoras automáticas de todo tipo de artículos y productos comestibles. La acción de suministrar dichos artículos mediante éstas máquinas se conoce internacionalmente como “vending”.
El negocio de las máquinas expendedoras se ha convertido en una de las actividades comerciales más rentables y de mayor crecimiento del mundo. Existenvarias razones que explican las ventajas y el éxito del negocio de las máquinas de vending: desde el punto de vista del consumidor el ritmo de vida no permite en muchos casos sacar tiempo para ir a tomar un café o desplazarnos a comprar el periódico o recargar el teléfono. Tener a mano máquinas de vending que suministren éstos artículos, nos facilitan su adquisición y nos ahorran tiempo. En Japón porejemplo, hay una gran densidad de población que suele hacer sus compras a pié o en bicicleta y muy poco espacio físico para montar locales y comercios lo que ha motivado que casi todo se pueda encontrar y comprar en éstas máquinas vending. Desde el punto de vista empresarial, los comerciantes son conscientes de que muchos clientes pasan por sus negocios y no compran determinados productos porque obien son artículos que no se ofrecen o porque sus negocios no pueden estar abiertos las 24 horas del día encontrando un plus de rentabilidad instalando máquinas expendedoras en sus comercios. Las grandes marcas por otro lado han visto incrementada la venta de sus productos ya que consiguen llegar con las máquinas de vending a muchos más clientes. Y finalmente, deberíamos considerar el éxitoconstatado del negocio del vending como una buena opción de autoempleo.
El comportamiento del consumidor ha sido objeto de estudio desde hace bastantes años. Las variables o motivaciones que intervienen en nuestra decisión final de compra de un producto son muchas, pero entre otras, destacaremos las que se han tenido en cuenta por la industria del vending a la hora de diseñar, implementar y elegir losproductos: la comodidad, la eficacia y la simplificación del acto de comprar sin olvidar el servicio y la imagen del punto de venta. Las máquinas de vending han conseguido que estos estímulos se conviertan en positivos para nosotros. Nuestra naturaleza selectiva hace que nos fijemos en aquello que nos llama la atención, bien porque si lo adquirimos va a hacer que nos sintamos mejor (una máquinaexpendedora de refrescos) o porque en ese momento son absolutamente necesarios para nosotros (una máquina expendedora de paraguas). Es el new vending, tecnología de vanguardia para facilitar la elección de productos junto a una mejor usabilidad y escaparates más atractivos que han conseguido una demostrada respuesta de aceptación hacia las máquinas de vending por parte de los consumidorespotenciales.
¿Cuáles son las Ventajas y los Inconvenientes del Vending?
Entre las muchas ventajas de las máquinas de vending, destacan el que trabajan las 24 h los 365 días del año, no necesitan personal cualificado ni atención personalizada, no se requiere contratación de personal para su explotación, no requiere largas horas de trabajo, sólo unas pocas horas de limpieza, recarga y recaudación, por loque éste negocio es perfectamente compatible con cualquier otro trabajo. No se necesita una gran inversión para iniciar un negocio, no se pagan cánones ni royalties para su explotación, son fácilmente amortizables y generan beneficios rápidamente dependiendo de la capacidad inversora que se tenga, a más máquinas más beneficios. Si decide iniciarse en el negocio del vending sepa que tiene plenalibertad para decidir cómo quiere montar el negocio, con qué productos y la forma en que lo va a gestionar.
Otra de las ventajas del vending es la movilidad. En función de los resultados que se obtenga, la máquina se puede cambiarse de sitio ya que el emplazamiento lo es todo, no hay vendedor y es el consumidor el que decide si en ése momento quiere adquirir un producto. Al diversificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Maquinas Vending
  • Coca cola maquina vending
  • Resumen Curso Reponedor Maquinas Vending
  • Vending
  • Vending
  • Vending
  • Historia Del Vending
  • vending machinnss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS