Maquinas virtuale.virtualbox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO


Máquinas Virtuales. VirtualBox

Autor: Andrés R Naranjo Villanueva
Email: avillanueva@estudiantes.uci.cu



INTRODUCCION

En el presente informe de práctica de laboratorio de la asignatura de PP3 daremos a conocer las características principales de la máquina virtual usada en clase VirtualBox, ventajas y desventajas, cuando usarlo y porqué. Haremos también una comparación de esta máquina virtual con otras para medir su rendimiento.
Crearemos una máquina virtual con algunas especificaciones dadas, con el sistema operativo Linux y posteriormente haremos una valoración de dicha MV.


OBJETIVOS

Entre los objetivos de este informe se encuentra una completa descripción del VirtualBox y los resultados obtenidos de la creaciónde una máquina virtual con las siguientes características:
• Nombre de la máquina virtual Prueba
• Sistema operativo GNU/Linux con la versión Ubuntu.
• Memoria RAM 2 GB.
• Crear un disco duro virtual nuevo.
• Almacenamiento de tamaño fijo.
• 100 GB de almacenamiento.
• Guardar el disco duro virtual en el escritorio.
• Instale en su máquina virtual el sistema operativo escogido. 
DESARROLLO

VirtualBox.
VirtualBox es una aplicación x86 de gran alcance para microprocesadores AMD64/Intel64 de virtualización de sistemas, así como el uso doméstico. No sólo VirtualBox es una aplicación de alto rendimiento para los clientes empresariales, es también la única solución profesional que está libremente disponible como software de fuente abierta bajo los términos de la GNUGeneral Public License (GPL).

Es decir, VirtualBox es una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.
Actualmente, VirtualBox se ejecuta en Windows, Linux, Macintosh y OpenSolaris acoge y apoya un gran número de sistemas operativos de clientes incluyendo pero no limitado a Windows (NT 4,0, 2000, XP, Server 2003, Vista), DOS /Windows 3.x, Linux (2,4 y 2,6), y OpenBSD.
CARACTERISTICAS:

Integración del ratón
No tendrás que buscar el ratón una vez que ejecutas el sistema operativo virtual, que suele ser incómodo al haber "dos ratones".
Compartir carpetas
Carece de distinción entre sistemas operativos, es decir, puedes funcionar completamente con Linux teniendo Windows o Mac y viceversa. Cosa que suele ser asunto deotros programas auxiliares en estos casos y en VirtualBox ya viene integrado.
Software ligero
Es de las aplicaciones de virtualización de máquinas que menos ocupa.

Gratuita
A diferencia de VMware que tiene dos versiones, la libre y que es necesaria la compra de una licencia (Professional edition), y que difieren en la velocidad a la que trabajan. VirtualBox y VirtualPC sólo tienen versióngratuita.
Fácil y rápido
El tiempo estimado en descargar la aplicación, instalarla y ponerla en funcionamiento no sobrepasa el dolor de cabeza.
La modularidad.
VirtualBox tiene un diseño extremadamente modular con interfaces bien definidas de programación interna y un cliente / servidor de diseño. Esto hace que sea fácil de controlar desde varias interfaces a la vez: por ejemplo, puede iniciaruna máquina virtual en una máquina virtual típica interfaz gráfica de usuario ya continuación, el control de la máquina de la línea de comandos, o posiblemente de forma remota. VirtualBox también viene con un completo kit de desarrollo de software: a pesar de que es Open Source Software, usted no tiene que cortar la fuente para escribir una nueva interfaz para VirtualBox.
Descripciones de máquinasvirtuales en XML.
Las opciones de configuración de las máquinas virtuales se almacenan enteramente en XML y son independientes de las máquinas locales. Definiciones de máquina virtual por lo que pueden ser fácilmente portado a otros equipos.
Adiciones Guest para Windows, Linux y Solaris.
VirtualBox tiene software especial que puede ser instalado dentro de Windows, Linux y Solaris virtuales...
tracking img