Maquinas virtuales investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MAQUINA VIRTUAL”

El concepto de máquina virtual surge con el sistema VM/370 de IBM en 1972. La idea principal es la de permitir ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente sobre el mismo hardware. Para ello, separa las dos funciones básicas que realiza un sistema de tiempo compartido: multiprogramación y abstracción del hardware. El corazón del sistema es conocido como monitor demáquina virtual, y se ejecuta sobre el hardware proporcionando varias máquinas virtuales al siguiente nivel de software. Estas máquinas virtuales, son copias exactas del hardware desnudo. Por esto, cada una puede estar ejecutando cualquier sistema operativo. Recientemente, ha surgido QEMU o VMWare, de forma que un usuario puede estar ejecutando varios sistemas operativos como Windows NT y Linux deforma simultánea. También ha sido llevada esta idea de máquina virtual a lenguajes de programación como Java.

Definición
Una máquina virtual es simplemente una computadora abstracta, una computadora o máquina
emulada a partir de software. Una idea para nada nueva y cuyo término acuño IBM en 1959.
Existen varios tipos de ellas, con ciertas diferencias entre si, pero a grandes rasgos todas sonmuy
parecidas al siguiente diagrama:
Una máquina virtual es como una capa intermedia entre el hardware de la computadora y algún
software y puede encargarse de funciones como traducir instrucciones o simular el funcionamien-
to de una computadora específica.
Hay desde las más complejas que emulan una computadora en su totalidad (Incluyendo tarjetas de video, discos duros, etc.), hasta otrasmás sencillas y especializadas que brindan solo una ca- pa de abstracción entre plataformas de hardware y software muy específico. En este trabajo anali- zaremos dos de las maquinas virtuales más populares.
Las Maquinas Virtuales constituyen un medio para proporcionar a un ambiente de un sistema operativo, la posibilidad de ejecutar software que está disponible en otra plataforma.
El diccionariodefine a la palabra Virtual como ``Que puede realizar un acto, aunque no lo produzca''. Si tomamos encuenta esta definición de virtual, podemos pensar en una máquina virtual como ``una máquina que es capaz de realizar una operación, aunque no la produzca''. Esta definición se presenta ambigüa por la presencia de la palabra "aunque", ya que implica que la máquina por sí misma puede realizar, o nó,una operación directamente.
Existen diferentes definiciones de Máquinas Virtuales, algunos desarrolladores de software, como el grupo de Java, maneja el concepto de Máquina Virtual como un intértprete de instrucciones, otros, sin embargo, manejan el término con mayor seriedad y consideran a la máquina virtual como duplicados de una plataforma --algunos consideran al hardware, otros al software(sistema operativo o ambirente) y otros a ambos--, donde varias instrucciones de máquina deben ejecutarse directamente por el procesador anfitrión. Sin embargo, no es claro a que se refieren con plataforma, ¿la emulación de un procesador es una máquina virtual?, ¿lo es una simulación de un ambiente de programación?.
Nosotros definiremos a una Máquina Virtual (MV) como ``un sistema de software queofrece una copia exacta del hardware sobre el cual, la MV, se está ejecutando''. Ejemplo de Máquinas Virtuales son la VM/370 (de Seawrigth y MacKinnon, [10]), donde las máquina virtuales, que se ejecutan sobre la IBM 370, ofrecen una copia exacta de la IBM 370. Esta definición se parece a la que maneja Goldberg [24] como ``un duplicado de hardware y software del sistema de computación real en elcual un subconjunto de instrucciones del procesador se ejecuta sobre el procesador anfitrión en modo nativo'', con la diferencia que nosotros no consideramos la parte de software de computación real.

MAQUINA VIRTUAL
En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue...
tracking img