Maquinas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS
DIFERENTES SOFTWARE DE MAQUINA VIRTUAL

Integrantes:

FECHA DE ENTREGA: 27 DE ENERO DE 2011
QEMU
QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped). QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, yasea GNU/Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos, (de hecho es la forma más común de uso). Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.). Está licenciado en parte con la LGPL y la GPL de GNU.
El programa no dispone de GUI, pero existe otro programa llamado QEMU manager que hace las vecesde interfaz gráfica si se utiliza QEMU desde Windows. También existe una versión para GNU/Linux llamado qemu-launcher. En Mac OS X puede utilizarse el programa Q que dispone de una interfaz gráfica para crear y administrar las máquinas virtuales.
Características
* Soporta emulación de IA-32 (x86) PC, AMD64 PC, MIPS R4000, Sun's SPARC sun4m, Sun's SPARC sun4u, ARM development boards(Integrator/CP y Versatile/PB), SH4 SHIX board, PowerPC (PReP y Power Macintosh), y arquitecturas ETRAX CRIS.
* Soporte para otras arquitecturas en host y sistemas emulados (ver página principal para una lista completa)
* Aumento de velocidad — algunas aplicaciones pueden correr a una velocidad cercana al tiempo real.
* Implementa el formato de imagen de disco Copy-On-Write. Se puede declarar unaunidad virtual multi-gigabyte, la imagen de disco ocupará solamente el espacio actualmente utilizado.
* Implementa la superposición de imágenes. Se puede mantener una foto del sistema huésped, y escribir cambios en un archivo de imagen separado. Si el sistema huésped se colapsa, es sencillo volver a la foto del sistema huésped.
* Soporte para ejecutar binarios de Linux en otrasarquitecturas.
* Es posible salvar y restaurar el estado de la máquina (por ejemplo programas en ejecución.)
* Emulación de tarjetas de red virtuales.
* Soporte SMP.
* El Sistema Operativo huésped no necesita ser modificado o parcheado.
* Mejoras en el rendimiento cuando se usa el módulo del kernel KQEMU (no soportado desde la version 0.12).
* Las utilidades de línea de comandospermiten un control total de QEMU sin tener que ejecutar X11.
* Control remoto de la máquina emulada a través del servidor VNC integrado.
Inconvenientes
* Soporte incompleto para Microsoft Windows como huésped y otros sistemas operativos (la emulación de estos sistemas es simplemente buena): fue mejorado en versiones recientes.
* Soporte incompleto para las arquitecturas utilizadasmenos frecuentemente.
* Soporte incompleto de controladores (tarjetas de vídeo, sonido, E/S) para los huéspedes, por lo tanto se tiene una sobrecarga importante en aplicaciones multimedia. Por ejemplo, las tarjetas de vídeo Cirrus Logic y varias tarjetas de sonido populares (ES1370, Sound Blaster 16, y AdLib) son emuladas, pero no proveen la aceleración por hardware en el sistema host. tambiénsoporta únicamente SDL o Cocoa como bibliotecas de salida de video, sin embargo existe un parche para soportar GGI.
* No compila con versiones recientes de GCC (no soporta las versiones 4.x).
VMware
VMware Inc., (VM de Virtual Machine) filial de EMC Corporation que proporciona la mayor parte del software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. Entre este software seincluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player. El software de VMware puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre de VMware Fusion. El nombre corporativo de la compañía es un juego de palabras usando la interpretación tradicional de las siglas «VM» en los ambientes de computación, como máquinas virtuales...
tracking img