Maquinas Virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁQUINAS VIRTUALES


1.- Definición:
Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener un ordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad no tienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como los que te he mencionado antes es simular quetienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo.

En realidad las máquinas virtuales son eso: simulaciones de otros ordenadores pero en modo "soft", es decir, el programa simula que tiene una bios, una memoria, unas conexiones de red, puertos, discos duros, etc., pero todo de forma "simulada".

Cuando instalas un sistema operativo en una máquina virtual es como si instalaras el sistema operativodesde cero, incluso puedes formatear un disco, crear particiones, etc., todo igual que si fuera un ordenador normal y corriente.

2.- Ventajas de las máquinas virtuales:
Como ves, con las máquinas virtuales podemos tener varios sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros, esto nos permitirá poder tener sistemas operativos para pruebas.
Por ejemplo, que saleuna versión beta y no queremos instalarla en nuestro sistema operativo de trabajo, ya que las betas son eso, "pruebas" y puede que nos deje el sistema operativo inestable, algo que no querremos con nuestro equipo de trabajo.
De esta forma siempre tendremos la oportunidad de probar esos programas beta sin que afecte a las cosas que tenemos instaladas ni que nos obligue a formatear y volver ainstalar de nuevo todo lo que tenemos.

Yo esto lo suelo usar para probar todas las betas e incluso "alfas" que van saliendo, como por ejemplo las versiones de Visual Studio, el Office o los nuevos sistemas operativos.
Por ejemplo, si sale una nueva beta de Visual Studio, preparo una máquina virtual e instalo esa beta, hago mis pruebas, etc. Cuando sale una nueva beta, pues elimino la anterior yvuelvo a instalar todo, etc.

3.- ¿Qué necesito para trabajar con máquinas virtuales?:
Necesitas tener un procesador rápido (cuanto más rápido mejor), necesitas tener bastante espacio libre en tu disco, sobre todo si vas a trabajar con varias máquinas virtuales y los discos usados van a necesitar bastante espacio (en algunos casos estamos hablando de 5 a 8 gigas para cada máquina virtual, tododependiendo de lo que instales). También necesitas memoria, siempre será mejor 1 GB que 512 MB o 2 GB que 1, todo dependerá de cuanta memoria quieras que tengan esas máquinas virtuales, pero en la mayoría de los casos, con 256 ó 384 MB van de maravilla, por tanto necesitarás como mínimo 1 GB para trabajar más o menos cómodo.

4.- Requisitos de Microsoft Virtual Server 2005 R2
Velocidad deprocesador: 550 MHz mínimo, 1 GHz recomendado.
Memoria RAM: 256 como mínimo más la memoria que se asigne a la máquina virtual.
Discu duro: Mínimo 2 GB más el espacio que usemos en las máquinas virtuales.
Tipos de procesadores: Intel Celeron, Pentium III, Pentium 4, Xeon; AMD Opteron, Athlon, Athlon 64, Athlon X2, Sempron, o Duron.
Sistema operativo base: Windows XP SP2 y Windows 2003 Server oposterior.

5.- Virtualización de software:
Un sistema de virtualización de software es un programa que es capaz de simular un sistema físico con unas características hardware determinadas

Cuando se ejecuta el programa simulador, lo que estamos haciendo es reproducir un entorno de ejecución similar a un ordenador físico a todos los efectos, salvo en el puro acceso físico al hardware simulado.

Elsistema en cuestión dispondrá de su procesador o procesadores (puede ser más de uno), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, y disco duro que también puede ser más de uno.

El virtualizador nos va a permitir ejecutar varios ordenadores (sistemas) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, aunque hay que tener en cuenta que al ser una capa...
tracking img