Maquinas e instrumentos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Herramientas maquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas

La aparición del hombre sobre de la tierra es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y unavance para el conocimiento de lo que lo rodea y sobre el mismo. Planteándose los interrogantes de ¿Cómo? y ¿Con que? Hacer las cosas o realizar sus actividades nacen los utensilios y herramientas, quécon el paso del tiempo han evolucionado hasta llegar a hacer maquinas muy potentes capaces de realizar tareas más difíciles o peligrosas para el ser humano.

Recolecta
El hombre empezó realizarlas actividades de recolecta levantando los objetos que encontraban en su caminos con las manos y posterior mete estudiaba o determinaba la utilidad de estos. Los más importantes de la recolecta fuecuando se aplicó para obtener alimentos, la se llevaba a cabo mediante caminatas por el monte y cortando y juntando con las mano los frutos o semillas. Hoy en día para realizar estas actividades utilizamaquinaria que permite recolectar en cantidades grandes aquello que se sembró. Esto se debe al crecimiento de la población y su consecuente necesidad de alimentos, algo que no sucedía en el paso yaque el hombre únicamente recolectaba para consumo personal.
CULTIVO
La necesidad de obtener alimentos provoco que el hombre buscara formas para obtenerlos. Por ello comenzó a cultiva r sualimentos, mediante el aflojamiento de la tierra con palos y los pies y posteriormente poniendo en ella la semilla y tapándola con la misma tierra de forma manual. Luego debía esperar a que creciera la semillapara poder recolectar la cosecha. Posteriormente se dio cuente de que cuidar la tierra para que le diera mejor cosechar, fertilizándola con estiércol de vaca y borregos, la cual cambio la forma dellevar a cabo el cultivo. Cuando la siembra se encontraba a la mitad del crecimiento se aplicaba el estiércol para acelerar su crecimiento. En algunos lugares esta actividad se sigue realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales, Maquinas, Instrumentos Y Herrramientas
  • Maquina e instrumentos
  • Caracter sticas de los instrumentos y de las maquinas que antecedieron a las computadoras
  • herramientas maquinas e instrumentos como extencion de las capacidades humanas
  • Herramientas Maquinas e Instrumentos
  • Máquinas eh instrumentos de ensayo
  • DEFINICIÓN DE MAQUINA, HERRAMIENTA E INSTRUMENTOS
  • Máquinas, artefactos, instrumentos y herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS