Maquinas y equipos camiones tolva, mixer y planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMION TOLVA
En la industria minera es común la utilización de camiones tolva de bajo tonelaje en faenas de apoyo a la producción. Por ejemplo, las fallas repentinas en correas transportadoras generan acopios indeseados de material que deben ser trasladados al stock pile, para lo cual se utilizan camiones tolva.
En faenas de construcción, estos camiones cumplen un papel importantísimo en elmovimiento de tierra, retiro de escombros, limpieza de terrenos
Estos camiones tienen características similares, aunque existen en varias marcas.
La tara puede variar típicamente entre 13(ton) y 18(ton).
La carga típica es de 25(ton) a 35(ton).
Nótese que la carga típica es prácticamente el doble de la tara y que el largo de la tolva es el 75% del largo total. Debido a esto, el centro de masadel camión cargado es extremadamente sensible a la posición de la tolva. Al estar el camión cargado y la tolva en su posición de descanso, la coordenada horizontal del centro de masa Xcm está cercano al centro de la máquina. En cambio, al levantar la tolva, Xcm experimenta un desplazamiento en dirección a la parte trasera del camión. El diseño de la máquina considera esto y la tolva comienza aabrirse a través del portalón para la descarga del material y así no se desplaza peligrosamente Xcm. Sin embargo, el desplazamiento de Xcm se torna crítico si por alguna razón el portalón no se abre. En tal caso el centro de masa se desplaza peligrosamente, haciendo que se produzca un torque neto con respecto al último eje de la máquina y el camión se levanta en su parte delantera. Es muy frecuenteque el portalón no se abra cuando debe. Esto responde a diferentes disposiciones del terreno y principalmente la naturaleza de la carga. Según la experiencia, el concentrado de cobre y la pulpa son cargas críticas en este sentido. Debido a sus propiedades físicas, producen una presión indeseada sobre el sistema de apertura del portalón, lo que causa su mal funcionamiento. Esto obliga al operador abajar de la cabina y usar métodos manuales rudimentarios para conseguir la apertura del portalón. Esto es un peligro significativo para el operador, ya que la carga cae rápidamente, además produce pérdidas de tiempo.
COMO SE MANEJA LA TOLVA.
Asumiendo que el camión está cargado y listo para liberar la material, el algoritmo de levante es el siguiente:
 1.- Se lleva la caja de cambios a laposición neutro.
 2.- Se realiza el parkeo. Consiste en activar un freno de seguridad equivalente a un freno de mano en los automóviles convencionales.
 3.- Se presiona el pedal de embrague y mediante una palanquilla se activa la toma de fuerza.
 4.- Mediante una palanquilla se acciona la bomba de levante. Se suelta el pedal de embrague.
 5.- Se presiona el pedal acelerador y la tolvacomienza a subir.

Este es el link http://www.trekrental.cl/camiones.php

CAMION PLANO

SE USA PRINCIPALMENTE PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES Y EN OTRAS OPORTUNIDADES PARA EL TRASLADO DE MAQUINARIAS.

DELTA HU
Camión chasis cabina liviano frontal. Capacidad de carga 3.400 kg. Motor: Toyota diesel, 4 cilindros, 3.660 c.c., 94 HP. Transmisión: Diferencial c/reducción simple. Caja de cambiossimple, 5 velocidades. Cubiertas: 7,00-16-10PR. Frenos: Hidráulicos. Pesos y dimensiones: Largo total 5.960 mm. Peso total vacío: 2.360 kg. Superficie carrozable: Largo 4.300 mm. Ancho 1.890 mm.
EQUIPO *Dirección

MERCEDES BENZ 1728/51


Representante Importador:
Autolider Uruguay S.A.
Dirección: Rambla 25 de Agosto 709
Teléfono: Tel. 902 3993*
Fax: 902 1651
E-mail:mercedes-benz@autolider.com.uy

Pág. web: www.autolider.com.uy

Garantía: 1 año ó 50.000 km. todo el vehículo
1 año ó 100.000 km. tren de potencia
Descripción:
Camión semi-pesado frontal. Carga útil: 11.550 kg.
Motor:
Mercedes Benz turbo intercooler, 6 cil., 6.374 c.c., 279 CV, 112 mkgf.
Trasmisión:
Diferencial de reducción simple. Caja de cambios Eaton 8 marchas sincronizadas con crawler....
tracking img