Maquinas y herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
I.U.P “Santiago Mariño”
Extensión Maracay

PROCESOS DE MANUFACTURA

Integrante:

Rodríguez, Lolimar 45-18.855.662Sección: IM

Maracay, Abril 2011
MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

Son aquellas máquinas que desarrollan su labor mediante un utensilio o herramienta de corte convenientemente perfilada y afilada quemaquina y se pone en contacto con el material a trabajar produciendo en éste un cambio de forma y dimensiones deseadas mediante el arranque de partículas o bien por simple deformación.

La elecciónde la máquina-herramienta que satisfaga las exigencias tecnológicas, debe hacerse de acuerdo a los siguientes factores:
• Según el aspecto de la superficie que se desea obtener: En relación a laforma de las distintas superficies del elemento a maquinar, se deben deducir los movimientos de la herramienta y de la pieza, ya que cada máquina-herramienta posee sus características que ladistinguen y resulta evidente su elección.
• Según las dimensiones de la pieza a maquinar: Se debe observar si las dimensiones de los desplazamientos de trabajo de la máquina-herramienta son suficientespara las necesidades de la pieza a maquinar. Además, se debe tomar en consideración la potencia que será necesaria durante el arranque de la viruta; la potencia estará en función de la profundidad decorte, la velocidad de avance' y la velocidad de corte.
• Según la cantidad de piezas a producir: Esta sugiere la elección más adecuada entre las máquinas de, tipo corriente, semiautomático yautomático (en general, se emplean máquinas corrientes para producciones pequeñas y máquinas automáticas para producciones grandes).
• Según la precisión requerida: Con este factor se está encondiciones de elegir definitivamente la máquina-herramienta adecuada.
CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS

Las maquinas-herramienta se distinguen principalmente por las funciones que...
tracking img