Maquinas y herramientas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CUTURA DE MÉXICO

La cultura mexicana es muy rica en tradiciones, costumbres y hábitos, fruto tanto de la historia como de la modernización. El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidosinternacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Otra de las grandes pasiones de esta colorida cultura es el futbol. Hombres, mujeres y niños de todas las clases sociales abarrotan los estadios ose reúnen en sus hogares para seguir minuto a minuto las jugadas de sus jugadores favoritos.

Los mexicanos se caracterizan por ser alegres y amantes de la fiesta por naturaleza; son hospitalarios ycálidos, gustan de ayudar a los extranjeros que llegan a tierras mexicanas, sin importar que tengan que hacerlo con gestos o señas o incluso que sean ellos los que deben darse a entender en un idiomaextranjero.

La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana. En ella se representa claramente la psicología del macho mexicano, el varón que venera a su madre y cuida del honor de sushermanas.

México ha cambiado rápidamente durante el siglo XIX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa.La sociedad mexicana ha recorrido un largo camino y hoy cuenta entre sus habitantes a millones de mujeres y hombres con títulos universitarios y costumbres modernas que están dando forma a una nuevaconfiguración social, particularmente en las grandes ciudades del país. Como ejemplo de esto, acaba de ser aprobada por el congreso una nueva ley que permite el aborto en la capital del país a partirde Mayo de 2007.

La modernización no ha logrado cambiar los fuertes lazos familiares que distinguen a los mexicanos; así, las nuevas generaciones viajan por el mundo, obtienen empleo en elextranjero, asimilan nuevas filosofías y formas de vida pero cada Navidad o vacaciones de verano regresan a visitar a sus abuelos, padres e hijos, para compartir con ellos que son parte fundamental de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas herramientas
  • maquinas-herramientas
  • maquinas y herramientas
  • HERRAMIENTAS Y MAQUINAS
  • maquinas y herramientas
  • maquinas y herramientas
  • Maquinas y herramientas
  • Máquinas Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS