Maquinas y herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIMENSIÓN SEMIÓTICA DEL OBJETO. Una propuesta de análisis.
¿Qué es un objeto?

L
a historia nos muestra que el hombre desde sus inicios ha concebido el uso de objetos para construir sucultura material, desde el neolítico hay vestigios como piedra (sílex) y otras materias primas como hueso, semillas, arcilla y madera que fueron usados como objetos para facilitar las actividades de cazay agricultura principalmente; además religiosas, de contemplación cargados de simbolismo; así el pensamiento del hombre es activo porque está en función de pensar y conocer el entorno para operarsobre él, cambiarlo y adaptarlo a sus deseos y necesidades; esto reconoce que el hombre en lugar de ir adaptándose al medio, intenta con su conocimiento y habilidad hacer una adaptación y una manipulacióndel medio a favor de poder vivir en él.
Al transcurrir el tiempo y al expandir su espacio el hombre desarrolla caminos de técnica, tecnología y ciencia que le permiten transformar cada vez mástodo su entorno natural en uno artificial ideado por él. Reconoce que puede hacer un uso del medio ambiente que lo rodea entendiendo las relaciones que establece con él. Con su actitud construye unmundo antropógeno, un mundo social, un hábitat artificial en el que encuentra las condiciones adecuadas para poder vivir, para el completo desarrollo de su potencial como ser y para la diversidad comoespecie.
El conocimiento está en función de la apropiación y es ahí donde se refleja la capacidad intelectual, que construye un mundo a su imagen, los objetos son la muestra fehaciente del potencialdel esfuerzo en procura de obtener el dominio. Únicamente por el trabajo, por la adaptación a nuevas y nuevas operaciones cada vez más complejas ha sido cómo la mano del hombre ha alcanzado ese gradode perfeccionamiento que la ha hecho capaz de dar vida, como por arte de magia, a los cuadros de Rafael, a las estatuas de Thorvaldsen y a la música de Paganini.
Según esto, los objetos han...
tracking img