Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de maquinas eléctricas

Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en otra energía, o bien, en energía eléctrica pero con una presentación distinta,pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético [1]. Se clasifican en tres grandes grupos:
1. Generadores.
2. Motores.
3. Transformadores.
• Los generadorestransforman energía mecánica en eléctrica, y lo inverso sucede en los motores.
• El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna.
• Los transformadoresy convertidores conservan la forma de la energía pero transforman sus características.
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Normalmente uno de los circuitoseléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica produce las ampervueltas necesarias para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.
Desde una visiónmecánica, las máquinas eléctricas se pueden clasificar en:
1. Rotativas (Generadores y Motores).
2. Estáticas (Transformadores).
Las máquinas rotativas están provistas de partes giratorias,como las dinamos, alternadores, motores. Las máquinas estáticas no disponen de partes móviles, como los transformadores. Para el estudio a realizar a continuación se clasificaran las máquinas como loanteriormente visto: rotativas y estáticas.

Tipos de maquinas:

El objetivo de este post va a ser profundizar en cuales son als características básicas de las máquinas eléctricas y ver losdistintos tipos que existen. Para ello vamos a tomar como referencia lo expuesto en el LIBRO MAQUINAS ELECTRICAS DEL AUTOR: JESUS FRAILE MORA Y DE LA EDITORIAL MAGRAWHILL
Las maquinas eléctricas son elresultado de la aplicación de los principios del electromagnetismo y en particular la ley de inducción de Faraday. Las máquinas eléctricas se caracterizan por tener circuitos eléctricos y magnéticos...
tracking img