Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÁLVULA DE 2/N VÍAS CONFIGURABLE

La válvula de 2/n vías configurable es una válvula de vías con dos conexiones que debe ser adaptada según su cuerpo de válvula y sus tipos de accionamiento.
Además pueden proveerse las conexiones neumáticas de tapones ciegos o silenciadores.
Configurar válvulas de dirección
Haga doble clic sobre la válvula con el fin de fijar las válvulas y los tipos deaccionamiento de las válvulas direccionales. Se abrirá la ventana de configuración de la válvula:

Descripción de la caja de diálogo:
Accionamiento izquierdo/derecho para ambos lados pueden seleccionarse los tipos de accionamiento de la válvula entre las categorías “fuerza muscular”, “mecánica” así como entre “neumático/eléctrico” . Una válvula puede recibir diversos accionamientos simultáneos.El tipo de accionamiento podrá introducirse tras haber efectuado un clic sobre la flecha que indica hacia abajo eligiendo a continuación un símbolo del listado de la derecha. En caso de que no desee, en alguna categoría, accionamiento de ningún tipo, elija la entrada vacía de la lista. Además, podrá determinarse en cada una de las caras, si se cuenta con una posición de retorno de resorte y si elaccionamiento se halla prepilotado.
Designación de componentes
En el campo de entrada de texto podrá introducir la designación para la válvula que aparece en el diagrama de estado y en la lista de piezas.
Cuerpos de válvulas
Una válvula configurable posee, como máximo, cuatro posiciones. Para cada una de ellas podrá elegirse en la lista un cuerpo de válvula. Esta válvula podrá instalarsetras haber efectuado un clic sobre la flecha que indica hacia abajo eligiendo a continuación un símbolo del listado de la derecha. Si desea menos de cuatro posiciones, escoja en el resto la entrada vacía de la lista.
Posición inicial
Aquí determinará qué posición debe tomar la válvula en el estado de reposo. Esta selección sólo se tendrá en cuenta en caso de que no entre en contradicción con unaposición de retorno de resorte.
Marcadores de conexión, tapones ciegos y silenciador
Las conexiones neumáticas pueden cerrarse por medio de tapones ciegos con el fin de, por ejemplo, cambiar su función. Para evitar el aviso de FluidSIM ante conductos abiertos, se pueden cerrar éstos mediante silenciadores. En FluidSIM puede instalar o eliminar tapones o silenciadores por medio de un clic doblesobre la conexión pertinente. A continuación aparecerá una ventana en la cual podrá seleccionar un remate de conexión adecuado. Pero en vez de efectuar este clic doble, conseguirá el mismo resultado seleccionando una conexión y eligiendo el punto del menú Edición- Propiedades. Con el fin de abrir la ventana de diálogo correspondiente.

Las conexiones tienen la función de unir componentes con laayuda de los conductos. En el modo de trabajo, y de cara a simplificar la representación del circuito, se presentan las conexiones por medio de un pequeño círculo.
Las conexiones neumáticas pueden cerrarse por medio de un enchufe ciego. En el caso de que no se encuentre ninguna conexión unida a un conducto, ni tampoco se haya cerrado aquélla por medio de un enchufe ciego, se producirá una pérdidade aire. FluidSIM-P ofrecerá previamente un aviso.
Puede hacer que se muestren, en las conexiones de componentes neumáticos, las medidas de estado de presión y de corriente.
Descripción de la caja de diálogo:
Descripción de una conexión
En este campo podrá introducir una descripción que, si lo desea, permanecerá visible. Para visualizar ésta, o no, haga uso del punto del menú Ver- Mostrarlas denominaciones de la conexión.
Mostrar valores
En el área “mostrar valores” pueden seleccionarse las escalas de estado que deberán mostrarse en esa conexión en el caso de que se haya elegido la opción “seleccionada” en la ventana de escala de estado. En caso de que se haya activado la opción “ninguna” en la dicha ventana de diálogo, no se mostrarán los tipos de escala de estado de las...
tracking img