Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina
Este artículo trata sobre el artefacto; para la banda de rock catalana, véase Máquina!

La polea es una de las máquinas simples.

Este mecanismo de locomotora de vapor es accionado poruna máquina de vapor, un motor de combustión externa.

Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna, una máquina térmica que transforma energía térmica en energía mecánica.

Unabomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica, una máquina hidráulica que transfiere energía mecánica entre el rodete y el fluido que circula por ella.

Un alternador es una máquina eléctrica capazde transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante Inducción electromagnética.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyofuncionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que seaplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Contenido [ocultar]
1 Componentes
2 Clasificaciones
3 Maquinaria
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]ComponentesArtículo principal: Elementos de máquinas
Los elementos que componen una máquina son:
Motor: es el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajo requerido.
Conviene señalarque los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) en energía mecánica en forma de rotación de un eje omovimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscriben alos generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.
Evidentemente, en ambos casos hablaremos de...
tracking img